Leo Messi | EFE
(Actualizado

Las inmediaciones del estadio del Inter Miami eran este domingo una fiesta al son de tambores, cánticos y música por altavoces, protagonizada por emocionados seguidores del club de la MLS y en especial del astro argentino Lionel Messi, cuya presentación se suspendió por unas horas a causa de una tormenta eléctrica.

Antes de que cayeran las trombas de agua y los truenos, los estacionamientos en los exteriores del DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, concentraron a cientos de personas enfervorizadas.

Muchas de ellas bailaban al son de tambores y cánticos, otros disparaban bengalas o sostenían carteles en honor al jugador desde horas antes de que comenzará la presentación oficial del capitán de la albiceleste y bajo un calor inclemente.

Messi planta al Barça y se va al Inter Miami

Prácticamente todos festejaban el convencimiento de que la llegada del actual campeón del mundo con Argentina supondrá la llave para que el club de la Major League Soccer (MLS) al fin se ubique en lo alto de la tabla y coseche victorias importantes.

Anclado en la última posición de la Conferencia del Este, el Inter Miami está registrando la que quizás es la peor temporada en su corta historia en la MLS (debutó en marzo de 2020), y los seguidores del club tienen claro que hasta la liguilla al final de temporada es una meta muy lejana para este año, aun con Messi.

Tras su partida del PSG francés, Messi desechó una millonaria oferta de la liga árabe y optó por iniciar su nueva andadura profesional en la liga estadounidense de la mano del club del sur de Florida, propiedad del empresario de origen cubano Jorge Mas y del exfutbolista inglés David Beckham.

Messi y el PSG, una historia de desamor a las orillas del Sena

El argentino estará vinculado al club por los próximos dos años y medio, tiempo en el que recibirá un salario de hasta 150 millones de dólares, al margen de otros ingresos derivados de regalías de Apple, que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la MLS, según han informado medios deportivos de EEUU.

Tras hacer su carrera en Europa, el ganador de siete balones de Oro recae en una liga diferente, más física y menos táctica, no obstante, sus seguidores creen que se adaptará sin inconvenientes.

MESSI, FELIZ

Messi señaló que está muy feliz de haber fichado por el Inter Miami de la MLS y dijo que llega al sur de Florida (EEUU) con "muchas ganas de competir y de ganar".

"Estoy muy feliz de haber elegido con mi familia este proyecto", señaló el rosarino desde un abarrotado DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, durante su presentación oficial como flamante número diez del club de la Major League Soccer.

Arabia Saudí tienta a Messi con una oferta de 400 millones de euros al año

El ganador de siete balones de oro manifestó durante su breve discurso, que dio en español, que asume esta nueva etapa profesional con ganas de ayudar a que el club siga creciendo, precisamente en momentos en que la institución lleva once partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Messi le agradeció a la ciudad por el recibimiento que le han dado, así como a los propietarios del club, los hermanos Jorge y José Mas y al exfutbolista inglés David Beckham.

"Estoy seguro que van a pasar cosas bien lindas", señaló el flamante campeón del mundo con Argentina, momentos antes de ser acompañado en el centro del campo por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos.

La afición del Barça se siente estafada por el no fichaje de Messi

El capitán de la albiceleste debutará con su nuevo equipo el próximo 21 de julio cuando el Inter Miami reciba al mexicano Cruz Azul por la Leagues Cup, un nuevo torneo que disputarán hasta el próximo 19 de agosto los equipos de la MLS y de la Liga MX.

"Es realmente un sueño hecho realidad recibir a Lionel Messi en Inter Miami", dijo por su parte Beckham, minutos antes de que apareciera el argentino, lo que desató aplausos de los seguidores del club.