Messi y el Inter Miami obran otro milagro y jugarán la final de la Copa US Open

  • Los de Miami lograron el pase a la final en tanda de penaltis

Leo Messi y el Inter Miami obraron este miércoles otro milagro y se clasificaron para la final de la Copa US Open tras derrotar al Cincinnati en los penaltis (3-3, 4-5 en la tanda).

El astro argentino guió al Inter Miami a su primer título de la historia gracias a la Leagues Cup, que se llevaron tras una racha espectacular de siete victorias en siete partidos.

Sin embargo, este miércoles el conjunto de rosa (con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares) iba perdiendo por 2-1 cuando en el minuto 98 el ecuatoriano Leonardo Campana empató el encuentro 'in extremis' y mandó el duelo a la prórroga.

Cristiano sobrevive en la Liga de Campeones de Asia
Cristiano sobrevive en la Liga de Campeones de Asia
Cristiano sobrevive en la Liga de Campeones de Asia

Cristiano sobrevive en la Liga de Campeones de Asia

Campana marcó los dos tantos del Inter Miami en el tiempo reglamentario, ambos a pase de Messi, con los que el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino igualó el 2-0 que habían conseguido para el Cincinnati el argentino Luciano Acosta y el estadounidense con ascendencia mexicana Brandon Vázquez.

En el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez adelantó al Inter Miami pero el japonés Yuya Kubo llevó el partido a los penaltis.

Una vez más, el héroe para el Inter Miami fue el portero Drake Callender, que detuvo el penalti de Nick Hagglund y abrió el camino para que el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi llevara a los de Messi a la final de la Copa US Open desde los once metros.