El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid sigue de enhorabuena. El ascenso de Miguel Ángel Ortiz Arias a Primera división hace que se una a Valentín Pizarro Gómez y a Carlos del Cerro Grande para tener a tres madrileños entre los 20 árbitros que pitarán en Primera en la temporada 2021-2022.
El ascenso del árbitro asistente Jorge Manzano García a Segunda División fue el pasado 9 de junio la primera de las buenas noticias que están protagonizando los árbitros de la Comunidad de Madrid en este final de temporada.
Dos temporadas en Segunda
Ortiz Arias tiene 36 años y asciende tras dos temporadas en Segunda división. Con 40 partidos de Liga Smartbank más uno de promoción de ascenso que disputaron Almería y Girona el pasado 5 de junio en la vuelta de semifinales ha demostrado su capacidad para formar parte de la élite del fútbol español. Atrás quedan diez temporadas en Segunda B y otras dos en Tercera para un colegiado que se inició como cursillista con 16 años de edad.
También se ha dado a conocer que tres árbitros asistentes madrileños (Daniel Sánchez Lázaro, Mario Contreras Mallo y Miguel Murciego Cabeza) ascienden a Segunda RFEF, uniéndose a los tres árbitros que ascendieron la pasada semana en la misma categoría (Luis Enrique Morona del Campo, Álvaro García Padilla y Cristian Sánchez Moraga).