El regreso a los entrenamientos del Real Madrid tras su triunfo ante el Celta y un día y medio de descanso, dejó la presencia con el grupo del central brasileño Éder Militao, que gana ritmo en partidos en reducidas dimensiones y cumple un plan especial de trabajo para acortar el plazo de su vuelta a la competición.
Militao ya intercala días de trabajo en solitario con asiduas presencias en el grupo. La evolución de la grave lesión de rodilla que sufrió el 12 de agosto en la pierna izquierda, en el primer partido oficial del curso en San Mamés ante el Athletic Club, es positiva y el brasileño sigue aumentando la carga de trabajo.
Justo el día que se cumplen siete meses de su baja, Militao fue uno más en los intensos partidos en reducidas dimensiones del entrenamiento tras completar una parte de trabajo físico.
La idea que maneja el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti es seguir incrementando la intensidad en los entrenamientos del defensa y que a mediados de abril ya esté en condiciones de comenzar a jugar con el Real Madrid.
Los jugadores madridistas comenzaron a preparar su próximo encuentro, en una semana limpia de partidos, con una sesión vespertina en la ciudad deportiva de Valdebebas. La primera de las cuatro de las que dispondrá Ancelotti para ver el estado de sus jugadores y decidir el equipo que el sábado iniciará el encuentro en Pamplona ante Osasuna (16.15 horas).
Junto a sus compañeros trabajó con intensidad Jude Bellingham, que se perderá su segundo partido consecutivo en LaLiga por la sanción tras su expulsión en Mestalla una vez finalizado el encuentro frente al Valencia.
Sin Thibaut Courtois ni David Alaba, que prosiguen con sus planes individuales de trabajo de recuperación de sus lesiones de rodilla, la plantilla del Real Madrid comenzó la sesión con un calentamiento articular sobre el césped, según informó el club blanco en su web, antes de ejercicios con balón de posesión y presión, trabajo táctico de Carletto y la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas.