Éder Militao disputó frente al Alavés su segundo partido consecutivo como titular. El tercero de los últimos cuatro.
Y fue el jugador que más duelos aéreos ganó y que más recuperaciones logró. Jugó 72 minutos, recibió un golpe en la rodilla del que tranquilizó tras el encuentro y confirmó su mejora de rendimiento a 18 días de la final de la Liga de Campeones en Wembley.
El 1 de junio es la fecha que tienen en la cabeza todos los integrantes del Real Madrid. Con la 36ª Liga en las vitrinas y celebrada adecuadamente, el último gran reto de la temporada es conseguir la 15ª Liga de Campeones.
Un objetivo para el que el último escollo será el Borussia Dortmund, rival en el que se centran todos los objetivos.
Tres por encima del resto: evitar, en la medida de lo posible, lesiones -tras la caída de Tchoauméni que es seria duda para la final-; descansar para recuperar el mejor estado físico de los jugadores -con tres días libres, de miércoles a viernes de esta semana-; y que Courtois y Militao recuperen su mejor nivel tras sendas lesiones de rodilla.
El guardameta belga ha tardado poco en conseguirlo, y hace dudar seriamente a Carlo Ancelotti sobre su portero titular en Wembley. Lunin o Courtois. Una duda en un once titular a la que se quiere sumar Éder Militao.
El brasileño disputó frente al Alavés su noveno partido de la temporada. Una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la primera jornada de LaLiga, el 12 de agosto contra el Athletic Club en San Mamés, le cambió drásticamente los planes.
Siete meses y medio después y tras una dura recuperación, Militao volvió a los terrenos de juego. Lo hizo precisamente frente al Athletic Club, en el partido de la segunda vuelta de Liga en el Santiago Bernabéu. Disputó un minuto. Testimonial pero lo importante era volver; y desde entonces ha ido creciendo en protagonismo.
De los últimos seis partidos, el central ha sido titular en cuatro. Solo se ha quedado en el banquillo de inicio en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich; y en la vuelta disputó un minuto para defender el resultado.
Con Rüdiger o con Nacho a su lado, Militao ya ha cogido el ritmo de competición, diferente a tener el alta médica sobre todo tras una lesión tan larga, y frente al Alavés firmó su mejor partido del curso.
Los datos de Militao
Contra el Alavés tenía enfrente a un rival complicado: Samu Omorodion. Corpulento, alto, rápido al espacio… pero acabó desesperado el partido; por el marcaje de Militao y las paradas de Courtois.
El brasileño fue, según datos de BeSoccer Pro para Efe, el jugador que más duelos aéreos ganó (4) y más recuperaciones hizo en el encuentro (12). Ambas estadísticas por encima del promedio de la temporada por 90 minutos: 2,54 y 8,22, respectivamente.
Un Militao que, además, es más seguro con balón en sus promedios respecto a temporadas anteriores, ya que tiene los mejores números en pases largos con éxito (91,63%) y pierde menos balones (4,11).
“Courtois está progresando muy bien, como Militao. Cada día están mejor. Y estamos convencidos de que llegaremos al día 1 de junio a tope. La plantilla está enchufada, con una buena dinámica”, comentó Ancelotti tras la goleada 5-0 al Alavés.
Estadísticas que demuestran que Militao va creciendo partido a partido y, con dos partidos aún por delante hasta la final de la Liga de Campeones, el brasileño apura para ser una opción a formar defensa junto a Antonio Rüdiger, aunque el capitán Nacho Fernández tenga aún una buena ventaja para ser titular en el que podría ser su último partido con la camiseta del Real Madrid.