- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Luis Milla, centrocampista del Getafe, aseguró que en su equipo no hablan de la posibilidad de jugar una competición europea la próxima temporada porque todos en el conjunto azulón son "conscientes" del sufrimiento que tuvieron que padecer el curso pasado para salvar la categoría.
En la novena posición de LaLiga a siete puntos de la sexta plaza y a doce de la decimoctava, el Getafe vive una situación diametralmente distinta a la de hace un año, en el que sólo consiguió salvarse en la última jornada con un partido agónico en Valladolid. Ahora, como reconoció Milla, todos tienen los pies en el suelo.
"No hablamos de Europa. Somos conscientes de donde venimos, de los dos años que hemos pasado como club y lo que hemos tenido que pelear para mantener la categoría. Es muy importante lo que está consiguiendo el club. Que se considere al Getafe como un equipo de Primera División tiene un mérito terrible. Y partir de ahí, la ambición de ganar cada partido, de conseguir más puntos de los que tenemos y pelear por cosas más bonitas que sufrir por no descender", señaló.
Sin embargo, Milla recordó su etapa en el Granada, en la que jugaron la Liga Europa y comparó aquella situación en el club nazarí con la actual del Getafe.
"Viví una etapa espectacular en Granada. Lo que se vivió fue increíble e inolvidable. Siento que este club, que el cuerpo técnico y la gente que está trabajando tiene la ambición de conseguir algo chulo este año. Me gusta las sensaciones del equipo, las ganas de ganar en cualquier estadio, la exigencia de cada encuentro. Eso es importante para conseguir resultados", aseguró en declaraciones a la prensa durante la tradicional comida navideña del club.
Además, habló sobre su nuevo rol en el equipo tras superar una lesión muscular. Milla se ha convertido en un referente del centro del campo de su entrenador, José Bordalás.
"Contento por volver a ayudar al equipo desde dentro, que es lo que uno quiere. Sobre todo, poder estar disponible para que el entrenador pueda ponerme dentro del campo. Al final por la lesión de Mauro Arambarri, que es importante y difícil para nosotros por lo que representa, pues me ha tocado desde que volví de la lesión. Muy contento por la confianza del mister", señaló.
"Para mí es muy importante estar disponible y que las lesiones me respeten. A partir de ahí, las cosas salen mejor. Espero que el 2024 sea un buen año para el Getafe y para mí en lo personal. Eso será bueno para todos. Con muchas ganas y con mucha ambición de que pueda ser una temporada buena para nosotros tanto en lo individual como en lo colectivo", manifestó.
"Muy contento por las sensaciones que estoy teniendo. Tomamos una decisión que era un poco difícil. Por suerte ha sido la correcta. La recuperación ha ido bien y estoy muy contento de estar al cien por cien. Estamos haciendo las cosas muy bien tanto el servicio médico como yo. Estamos cuidando cada detalle y estoy muy contento. La confianza del mister y de los compañeros la noto. Eso hace dar el cien por cien", agregó.
Milla indicó que Bordalás le pide que sea "intenso" en cada partido y, como al resto, también que jueguen mucho tiempo en campo contrario. "También que hagamos que el partido sea difícil para el rival y que tengamos personalidad a la hora de tener el balón. Somos un equipo que quiere jugar en campo contrario y que quiere atacar y hacer las cosas bien. Somos muy ambiciosos y eso es lo que nos pide el mister".
Preguntado por si alguna vez, cuando esté en su mejor momento de forma, puede soñar con jugar en la Selección española, dejó claro que eso "son palabras mayores".
"Esa es la ambición de cada jugador y la ilusión por la que juega cada uno. Esto parte desde hacer las cosas bien en tu club, que es en lo único en lo que pienso. Quiero estar al cien por cien. Poder rendir es lo más importante para mí. A partir de ahí, las cosas salen y por suerte las cosas en lo colectivo están saliendo, que es lo importante. Al final, cada jugador sabe cuando el equipo está bien".
Sobre el próximo rival del Getafe, el Sevilla, declaró que aunque no esté en un "buen momento", sus resultados no se asemejan "con el nivel que dan" porque deberían tener "más puntos" de los que se ven en la clasificación.
"Están dando una imagen mejor de la que los resultados dicen y es el Sevilla. Es un equipo preparado para estar en la Champions y arriba. En cualquier momento puede despertar y somos conscientes de que va a ser un partido difícil por el ambiente. Ir al Pizjuán es siempre complicado".
Por último, habló sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos en el mercado de invierno: "Es bueno todo aquel que venga a sumar y ayudar. Si el cuerpo técnico cree que necesitamos ayuda porque es bueno para el equipo y todo lo que venga suma, nos ayudarán. Se acoplará un gran grupo con la gente que venga en invierno, si es que vienen. Que estén cómodos y eso hará que el equipo crezca y que sea mejor", concluyó.