Miraflores de la Sierra ha convocado una edición extraordinaria de su tradicional carrera por la Sierra Norte madrileña Miraflores running day, que este año, debido a la pandemia del coronavirus, los atletas deberán completar de forma individual, para evitar aglomeraciones de personas.
El consistorio ha abierto ahora el plazo de inscripción, aunque la prueba se desarrollará a lo largo de octubre, con un recorrido de cinco kilómetros por el “precioso entorno” de la comarca, indica en un comunicado.
Con ello, se pretende dar a conocer algunas de las zonas más preparadas para practicar deporte al aire libre en la Sierra Norte, como la conocida como Parada del Rey y la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Los atletas deben inscribirse y, posteriormente, informar de la fecha en que completaron el circuito y cuánto tiempo necesitaron, para que quede constancia del número total de participantes, agrega el Ayuntamiento de Miraflores.
Recorrido, en la web
También subraya que el recorrido, que se puede consultar en la web municipal, está adaptado a los niños, que son “una parte fundamental de esta carrera”.
Habitualmente esta carrera, de carácter no competitivo, se celebra en una única jornada y cuenta con diferentes modalidades (de 5, 9, 16 y 21 kilómetros) para “todo tipo de personas”, aunque en esta ocasión se ha establecido un único recorrido y se amplía el periodo en que se puede completar para facilitar que los atletas se sumen, pese a la pandemia del coronavirus.