Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid y jugador con más títulos en la historia del club blanco, disputó este viernes en Mestalla, en el triunfo ante el Valencia, su encuentro 561, con los que igualó a Pirri y Míchel para entrar en el top 10 de madridistas con más partidos y celebrándolo marcando su primer tanto del curso liguero.
La participación de Modric fue decisiva para la remontada del Real Madrid en Mestalla, tras entrar en lugar de Dani Ceballos en el minuto 80 y empatar el partido en el 85, cuando el equipo de Carlo Ancelotti ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Vinícius Junior.
El techo de partidos con el Real Madrid lo marca Raúl González, que llegó a disputar 741 encuentros. Le sigue Iker Casillas con 725 y Manolo Sanchís con 710.
El francés Karim Benzema es el único jugador extranjero que supera el registro de Modric, con 648 participaciones con el conjunto madridista, el quinto en la historia tras los 671 de Sergio Ramos.
Modric, que igualó a Pirri y Míchel, los podrá superar en la Copa del Rey el lunes o la Supercopa de España que el equipo de Carlo Ancelotti disputa la próxima semana.
Su siguiente objetivo será José Antonio Camacho (577). Para lograr llegar a la altura de Paco Gento (600), Fernando Hierro (602) o Carlos Santillana (645), el croata debería renovar su contrato con 39 años.
El mérito de Modric es alcanzar el elevado número de partidos pese a llegar al Real Madrid con 26 años, en 2012, procedente del Tottenham en una operación de 35 millones de euros.
Desde entonces ha ganado 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 1 Intercontinental.