| Telemadrid
(Actualizado

El delantero español de la Juventus Álvaro Morata afirmó que "necesitaba" el "cambio" de jugar en otro equipo que no fuese el Real Madrid porque ahora tiene más "confianza", la que le ha permitido ser convocado con la selección nacional para los partidos ante Bielorrusia y Alemania.

Morata aseguró que la llamada de Vicente del Bosque ha sido una gran alegría, algo por lo que todo jugador trabaja en su carrera. "Es un sueño estar aquí y quiero disfrutarlo. Trato de absorber todo lo que me está pasando. Tengo que aprovechar la oportunidad e intentar estar aquí mucho tiempo", dijo el ariete español en El partido de las 12 de la Cadena Cope.

"RAMOS E IKER ME HAN AYUDADO MUCHO"

"Todos me han ayudado mucho. Sobre todo, Ramos e Iker. Sergio es un tío espectacular. Me mete caña, pero también me da muchos consejos", dijo sobre su excompañero hasta hace uno meses. "El míster me ha dicho que si estoy aquí es por méritos que he hecho en mi club, que nadie me ha regalado nada y que lo aproveche", añadió Morata.

De quién también recibió palabras de ánimo fue de su compañero en la Vecchia Signora Fernando Llorente. "Me deseó mucha suerte, me dijo que disfrutara de la experiencia y que estaba muy contento por mí. Tenemos muchas ganas de compartir campo", dijo al ser preguntado por el esquema de la Juventus y la posibilidad de ser alineados juntos.

Sin embargo, el delantero merengue no quiso entrar en comparaciones entre el Real Madrid y la Juventus. "El Madrid es el club más grande de España y la Juve, el más grande de Italia", añadió Morata, que no quiso pronunciarse sobre cuál de los dos clubes es mejor en el 'Viejo Continente'. "Ya diré si hablamos al final de temporada", apuntilló.

"En la Juventus saben que agradezco que apostaran por mí. Al fin y al cabo, no jugué tantos partidos como para que depositaran esa confianza en mí. Es una apuesta fuerte y estoy muy agradecido", manifestó el delantero madrileño, que no quiso dar pistas sobre su futuro.

"Yo soy muy feliz ahora mismo. Pienso que necesitaba este cambio. En mi cabeza tengo mucha confianza y al final creo que en cualquier trabajo, la confianza en uno mismo es lo fundamental, y ahora la tengo. Las cosas me están saliendo mejor y estoy disfrutando mucho más", sentenció Morata.

CALLEJÓN: "QUIERO DEMOSTRAR QUE PUEDO ESTAR AQUÍ MUCHO TIEMPO"

José Callejón, ha asegurado que llega a la selección "con confianza y ganas de hacerlo lo mejor posible" debido a que se encuentra "en un buen momento" en su club y también "físicamente", y por ello su meta es demostrar que puede entrar en los planes de Vicente del Bosque durante "mucho tiempo".

"Llego con confianza y con ganas de hacerlo lo mejor posible. Estoy en un buen momento en mi club y físicamente estoy muy bien, y quiero demostrar que puedo estar aquí mucho tiempo", explicó este miércoles Callejón sobre sus objetivos personales en su primera convocatoria con el combinado nacional en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, el jugador del equipo italiano reconoció sobre el apoyo recibido para que sea convocado que le "llegaban cosas por redes sociales, pero más por la familia y amigos", que incluso "les hacían fotos a los periódicos" y se las enviaban. Ahora, finalmente ha llegado la llamada de la selección, "algo muy importante" para Callejón, que espera aprovechar y disfrutar "al máximo" su estancia con el combinado nacional.

BRUNO: "EL NIVEL ES MUY ALTO"

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano ha asegurado que no esperaba "para nada" la llamada de Vicente del Bosque para sustituir al lesionado Cesc Fábregas y ha dejado claro que se encuentra con "ganas" e "ilusión" para hacer "cosas importantes" en su retorno a la selección, donde la mayor diferencia que ha apreciado respecto a su última vez es que "han cambiado bastantes compañeros", aunque no ha afectado a la calidad del equipo.

"Han cambiado bastantes compañeros, tuve la suerte de coincidir con gente muy buena que ha conseguido cosas muy importantes, pero el nivel de la selección es muy alto, y ese es el mayor cambio que he notado", explicó este miércoles Bruno en rueda de prensa.

El castellonense confesó que no se lo "esperaba para nada". "Estaba en casa relajado y esa misma mañana había estado en Villarreal con mis compañeros. Fue una sorpresa, pero cuando llega esa llamada uno siempre está feliz, con ganas, y la ilusión de demostrar que estoy para hacer cosas importantes", valoró el mediocentro.