Desde que Morata regresó al Atleti después de que la Juventus no ejerciera la opción de compra por él, el delantero español está dando un buen rendimiento, disipando muchas dudas que giran en torno al jugador.
Dos tantos contra el Getafe, los tres que logró en el último amistoso contra la Juventus y el que marcó hace semana y media frente al Cádiz, ha hecho que Morata vaya directo al once titular.
Con contrato hasta 2024 y a falta de 15 días del cierre del mercado, Morata sigue sin saber si su futuro estará en el Atlético de Madrid. La Juventus, el club que lo pretende, no llega a decidirse por el jugador tras no ejercer la opción de compra el curso pasado, aunque el club italiano sigue pendiente.
Al término del partido contra el Getafe, ni Álvaro Morata ni Diego Simeone expresaron con rotundidad su certeza de la continuidad en el Atlético de Madrid, revalorizado por su imponente y goleador comienzo del curso.
El delantero no fue tajante en ese sentido cuando fue preguntado: "Tengo muchas ganas de jugar aquí, de trabajar, jugar partidos. Tengo mucha ilusión por esta temporada. Lo voy a dar todo. Por esfuerzo y compromiso no será".
"No soy el dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos con él esperamos que pueda seguir con nosotros", expuso, por su parte, su entrenador, Diego Simeone.