Móstoles alberga por primera vez una prueba de la liga mundial de artes marciales mixtas
Móstoles acoge por primera vez una prueba de la Ansgar Fighting League (AFL), una competición que combina las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y deportes de combate, en categoría tanto profesional como amateur.
El polideportivo de Los Rosales de Móstoles acoge este sábado a las 18.00, la AFL36 de esta competición, que ofrecerá un espectáculo de lucha al más alto nivel en colaboración con el AFLMMA, club de este deporte minoritario de artes marciales mixtas.
"En su trigésimo sexta edición, la AFL ha escogido Móstoles por primera vez para albergar una competición de alto nivel, donde podremos ver competir a luchadores de renombre", ha destacado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, en la presentación del evento.
Con esta competición, el ayuntamiento busca atraer eventos de prestigio que cuenten con la participación de deportistas destacados, convirtiendo a la ciudad en referente nacional en su aspiración de ser Ciudad Europea del Deporte 2026, que arrancó hace unos meses.
"Con este evento nuestra ciudad va a resonar en el mundo, gracias a la cita que tenemos este fin de semana y que se retransmitirá en directo por la plataforma líder en 'streaming' de deportes, DAZN, a más de 170 países y a través de GOLTV en diferido a nivel nacional", ha destacado el alcalde, Manuel Bautista.
Los combates tendrán lugar en el polideportivo de Los Rosales el sábado 5 de octubre, a las 18.00, y abrirá sus puertas una hora y media antes.
Entre los principales enfrentamientos profesionales destacan los luchadores André Sinarahua, Jesús Ela y Geison Santana, todos ellos madrileños que se enfrentarán a otros nacionales e internacionales como son Samuel Blasco, Iago Santana, Héctor Huamani o Jean Pierre Ramos, entre otros.
Igualmente, el deporte femenino tiene cabida en este evento y se disputarán dos enfrentamientos de lucha femenina entre las locales Aviguey Parra contra Flor Medina y la otra pareja que enfrentará a la catalana Anna 'Maggie' Morales contra Nerea 'La pirata' Vega.
El primer evento de la AFL (Ansgar Fighting League) que se preparó fue el AFL 1, en Barcelona en 2014, y desde entonces, ha celebrado 35 ediciones profesionales y 26 ediciones amateur realizadas por todo el país, siguiendo un constante crecimiento en cuanto al número de participantes y de seguidores.
La competición es una combinación de artes marciales mixtas (MMA) y deportes de combate, entre las que existe una gran variedad de disciplinas, como pueden ser karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, wushu, san da, sambo o taekwondo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}