Móstoles será el escenario del II Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal Dacal, que reunirá este mes de septiembre a los mejores boxeadores, a nivel nacional e internacional, de categoría Élite y sub'22.
La competición, organizada por la Real Federación Española de Boxeo en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, se disputará entre el 24 y 28 de septiembre en el Polideportivo Los Rosales.
Acceso gratuito
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destaca "la importante colaboración del Ayuntamiento con la Real Federación Española de Boxeo para organizar eventos de esta índole, que sitúan a la ciudad como la capital del boxeo".
"Los mostoleños tendremos el honor de ver competir en la ciudad a los mejores boxeadores nacionales e internacionales del momento. Una vez más, Móstoles vuelve a ser protagonista. En esta ocasión lo será por ser una ciudad moderna que vuelve a apostar por el deporte como seña de identidad", añade.
Boxeadores internacionales
Esta segunda edición del torneo contará con la presencia de más de una docena de países tanto en categoría masculina como femenina. En la primera edición, participaron países tan importantes como Francia, Lituania, Gales, Hungría, Inglaterra, Bélgica, Rumanía, Ucrania, Escocia y España.
En categoría femenina, las boxeadoras competirán en los pesos 48kg, 50kg, 52kg, 54kg, 57kg, 60kg, 63kg, 66kg, 70kg, 75kg, 81kg y +81kg. Por su parte, los pesos de la categoría masculina serán 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg, 60 kg, 63,5 kg, 67 kg, 71 kg, 75 kg, 80 kg, 86 kg, 92 kg y +92 kg.
Homenaje a Dacal
El Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal Dacal rinde homenaje a la figura deportiva del fallecido boxeador Enrique Rodríguez Cal "Dacal". Rodríguez Cal fue un famoso boxeador español que obtuvo resultados históricos para España durante la década de 1970 y falleció en 2022.
Consiguió medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y en los Campeonatos del Mundo de Boxeo de La Habana 1974. Además, se colgó el oro en los Juegos del Mediterráneo en dos ocasiones y consiguió dos medallas en los Campeonatos de Europa de Boxeo de 1973 y 1975.