Mourinho deja a los “españoles del Madrid” la responsabilidad de salvar la eliminatoria frente al Murcia
El Real Madrid afrontará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con sus jugadores españoles, que según José Mourinho deben mostrar al resto la importancia de la competición, y derrotar a un Real Murcia que, tras el 0-0 de la ida, sueña con emular a Real Unión y Alcorcón.
La Copa del Rey tiene importancia esta temporada para el Real Madrid. No hay licencia para el fallo y están muy recientes los batacazos ante dos equipos de Segunda B en su día, como Real Unión y Alcorcón, que eliminaron a las primeras de cambio al conjunto madridista.
Ante el Real Murcia parten con la lección aprendida y el aviso de Mourinho: "Es el partido más importante de la temporada porque es el único en el que puedes perder una competición". Por eso, pese a las rotaciones, el Real Madrid saldrá con un equipo que buscará la goleada desde el primer minuto para hacer olvidar el empate sin goles de La Nueva Condomina.
DI MARÍA Y CRISTIANO RONALDO EN EL BANQUILLO
Concede descanso Mourinho a titulares como Pepe, Carvalho, Khedira y Özil, a los que deja fuera de la convocatoria, y deja en el banquillo de inicio a Di María y Cristiano Ronaldo. Convocados por si el plan no sale como está previsto y el encuentro se complica.
Junto a las bajas por lesión de Dudek, Garay, Mateos, Fernando Gago y Kaká, conducen a Mourinho a apostar por un once con sabor español que completarán el argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. El francés está ante un examen importante. Ha mejorado asistiendo en sus últimas apariciones y debe confirmar su progresión con goles decisivos.
Es lo que le ha pedido 'Mou', que también da minutos a jugadores que luchan en cada entrenamiento sin generar problemas por su condición de suplente: Arbeloa, Albiol, Granero, Canales y Pedro León. Tendrán la oportunidad de brillar ante la afición del Santiago Bernabéu, a la que el técnico portugués pegó un tirón de orejas. "Si quieren ganaremos" aseguró antes de pedir "un ambiente más cálido" descontento por el que se vivió en el derbi madrileño.
Mientras, el Real Murcia buscará la sorpresa en el estadio de la Castellana, donde ganar o cualquier empate a goles le clasificaría para los octavos de final de la Copa del Rey. Para tratar de hacer la machada, el técnico grana, Iñaki Alonso, presentará un once de garantías. Llega el Murcia a la cita como segundo clasificado del Grupo IV de Segunda División B tras perder el pasado domingo su condición de invicto, al caer por 2-1 en su visita al Ceuta.
Pero ya fue capaz de mostrar su fuerza defensiva para arrancar un empate a cero en la Nueva Condomina frente al Real Madrid y ese resultado le otorga algunas opciones de seguir adelante en Copa. Así lo ha dejado claro Alonso, quien ha dicho que tienen "que hacer de este partido un disfrute", aunque son conscientes de que se enfrentan "a uno de los mejores equipos del mundo y ellos son los indiscutibles favoritos para ganar el partido y pasar la eliminatoria".
El técnico vasco, que ya sabe cómo eliminar al Real Madrid de Copa como hizo hace dos años dirigiendo al Real Unión, ha citado a todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Jorge Molino, que mañana será operado de su lesión en Murcia. Incluso el centrocampista Juan Aguilera, quien también está lesionado, y el delantero Alejandro Torres 'Chando', que arrastra molestias, estarán en la expedición.
MOURINHO: "ANTE EL MURCIA ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA"
José Mourinho, técnico del Real Madrid, señaló que el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey que su equipo disputa mañana, miércoles, ante el Real Murcia "es el partido más importante de la temporada", y trasladó la responsabilidad a sus jugadores españoles. "Es un partido que puedes considerar el más importante de la temporada porque es el único en el que puedes perder una competición. Puede parecer contradictorio, porque es ante un equipo de división inferior, pero un empate a cero fuera nunca es un resultado que me gusta. Es un partido decisivo en el que solo nos vale ganar. Por eso hay presión y responsabilidad, tiene peligro".
Pese a ello, Mourinho admitió que no son "hipócritas" porque aseguró que el Real Madrid tiene "mejores jugadores y un potencial diferente", por lo que su "obligación es ganar".Recordó el técnico luso su etapa en el Chelsea para anunciar que de los once titulares mañana nueve serán españoles, y son ellos los que deben trasladar al resto de la plantilla de otras nacionalidades la importancia de la Copa del Rey.
"La Copa tiene un significado más importante para los españoles. En Inglaterra cuando jugábamos un partido de Copa los ingleses estaban locos por llegar a Wembley y ganar la final. Eran ellos los que creaban ese sentimiento cultural. Terry y Lampard iban delante y los otros detrás. Aquí que jueguen los españoles con toda su ilusión de ganar la Copa de su majestad y nosotros detrás", aseguró.
El encuentro copero es especialmente importante para jugadores que disponen de menos minutos. Mourinho habló de uno en rueda de prensa, del francés Karim Benzema a quien le pidió goles. "Cuando ha entrado lo ha hecho muy bien, dando al equipo lo que necesita. Ha demostrado clase con el balón, enganchó bien con jugadores de ataque. Mañana es titular y necesitamos que marque goles, quizás más que uno porque un gol no puede ser suficiente", afirmó.
"Necesitamos a Karim en un perfil diferente. Tengo mucha confianza porque está trabajando bien. Es un partido muy importante y espero de él la respuesta positiva de los últimos partidos. En la dirección que lleva su fin es acabar de titular en este equipo", agregó.
Del Real Murcia, Mourinho destacó su fuerza defensiva. "Ha demostrado que sabe a lo que juega, bien organizado y que sufre pocos goles. En doce partidos, seis con una defensa espectacular. No será un partido fácil. Necesitamos hacer dos goles. No me pasa por la cabeza una posible eliminación".
Por último, explicó la buena relación que le une a sus jugadores, como se pudo ver ayer en el acto de entrega de los coches, cuando Mourinho fue uno más de la plantilla, participando de las bromas. "De jugador tengo poco y de joven como ellos también, pero sí de persona normal que trabaja en grupo, que sabe separar las aguas y que es capaz de reír, para criticar y reprochar diez minutos más tarde. Ayer era momento para divertirnos, hasta para la broma porque alguno nunca había conducido un coche automático", bromeó refiriéndose al joven David Mateos que le costó arrancar su coche.
Alineaciones posibles:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Pedro León, Canales; Higuaín y Benzema.
Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Jorge Gotor, Góngora; Álvaro Cámara, Carles, Richi, Pedro, Isaac; y Rubén Rosquete.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.00.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}