Movistar Estudiantes | @MovistarEstu
(Actualizado

Una Fonteta de Valencia entregada con las más jóvenes acogió una apasionante final de Minicopa en la que IDK Euskotren y Movistar Estudiantes lo dieron todo para hacerse con el título. Liderado por la base Ada Toribio (25 puntos y 10 rebotes) y la pívot Ana Mutavdzic (20 puntos y 5 rebotes), el cuadro madrileño se alzó con el título de campeón por 48-60.

Movistar Estudiantes | @MovistarEstu

El IDK comenzó el encuentro controlando el ritmo de juego y fue a lo largo del segundo cuarto cuando el Movistar Estudiantes reaccionó. Tras tres cuartos de mucha igualdad, el último asalto se decantó a favor de un cuadro madrileño que finaliza el torneo sin haberse encontrado con la derrota.

Las girls in black remontaron con una gran segunda mitad (0-13 de salida tras el descanso) un partido que no comenzó bien (17-11 primer cuarto).

En la edición de Zaragoza 2018 el equipo infantil del Estudiantes ya fue subcampeón de este torneo, que disputan los equipos de esta categoría de los equipos de Liga Femenina Endesa. Valencia 2022 ha sido la primera vez en la historia del club en la que han coincidido el primer equipo con el infantil.