Movistar Estudiantes exhibe fortaleza en su pista ante Leyma Coruña
Movistar Estudiantes solventa con una victoria el compromiso disputado en su pista. Los madrileños se impusieron a un Leyma Coruña que había comenzado el partido sorprendiendo desde más allá del 6,75 de la mano de Ingus Jakovics y que no pudo con la intensidad defensiva de un conjunto colegial en el tramo final.
De inicio con Leimanis, Domínguez, Jorgensen, Demétrio y Larsen, no se sintió cómodo Movistar Estudiantes. El ritmo al inicio lo llevaba Leyma Coruña (5-12). Fue con la entrada de Hughes en el cuádruple cambio mediado el cuarto (con Atencia, Sola y Jawara) cuando los colegiales empezaron a hacer su juego: dos triples del estadounidense dieron la primera ventaja (15-14). Terminó el primer cuarto con un igualado 20-21.
Comienzo similar de segundo cuarto, con los blanquinaranjas recuperando el control del marcador: 22-27 y tiempo muerto tras dos minutos. El partido se endurecía, con ventajas del Coruña y Movistar Estudiantes luchando para reducirlas: 31-35. Sería domingo, pero los dos equipos llevaban el mono de trabajo puesto. Kevin Larsen posteaba, Leo Demétrio culminaba el contraataque para empatar 39-39. Al descanso, 39-42.
Iniciaban la segunda parte Leimanis, Hughes, Smith, Jawara y Larsen. ¡Triple de Smith! ¡Larsen al contraataque! 44-42. El partido seguía bronco, tras indiscutible antideportiva sobre Smith parcial 5-0: los dos tiros libres del madrileño y triple de Leimanis: 49-44. Tiempo. Con la grada muy metida, animando y mostrando su opinión sobre el arbitraje, ahora era Movistar Estudiantes quien llevaba la iniciativa. Eso sí, con ventajas muy cortas: 52-50 mediado este tercer cuarto. Así que más igualdad imposible: 59-59.
Intercambio de golpes (y canastas) para empezar el último cuarto: 61-61. Jawara anotaba de lejos, luego capturaba el rebote defensivo para armar un contraataque con calma culminado con triple del capitán Sola: 66-61, tiempo muerto a 7 y medio para terminar. Seguí eléctrico Movistar Estudiantes: anotaban Jorgensen, triplazo de Leimanis, y mate salvaje de Smith, 73-61 ¡arriba el pabellón!
Leyma Coruña se iba poniendo nervioso, los colegiales conseguían que tirasen forzado: 75-63. Aun así, se llegaba con el partido sin resolver a los dos últimos minutos: 77-71, triple de Filipovic. 77-73, anota Barrueta a falta de 30 segundos. Larsen desde el tiro libre, 78-73. Tiran forzadísimo… y Leimanis sentencia con el 80-73. Al final, 81-73, segunda victoria del curso, segunda seguida.
Tras dos partidos en casa, Movistar Estudiantes vuelve a viajar la próxima jornada: el domingo 23 visita al Melilla Sport Capital. Volverá al WiZink Center el domingo 30, cuando reciba al UEMC Real Valladolid Baloncesto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}