| Telemadrid
(Actualizado

Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, podría perderse lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla derecha que le impediría disputar las doce jornadas que restan para que finalice la Liga BBVA.

El portero mallorquín tuvo que retirarse del partido que disputó con su equipo la pasada jornada frente al Espanyol tras sufrir un golpe con el delantero Sergio García al intentar despejar un balón. No pudo continuar sobre el terreno de juego y fue sustituido por Jordi Codina en el minuto 59.

SIN OFICIALIDAD

Él mismo confirmó en su cuenta personal de Twitter que el lunes iba a ser sometido a unas pruebas médicas cuyos resultados no han sido desvelados de manera oficial por el club madrileño. Fuentes del Getafe afirmaron a EFE que lo más probable es que se pierda lo que resta de curso.

Sin embargo, hasta que la entidad que preside Ángel Torres no haga públicas y de manera oficial la dolencia que sufre el guardameta mallorquín, todavía queda un resquicio de esperanza para que Moyá pueda recuperarse a tiempo y ayudar a sus compañeros en el tramo final de la presente campaña.

De momento, en rueda de prensa su compañero Adrián Colunga confirmó que Moyá no podrá enfrentarse al Betis este fin de semana. El asturiano, sin embargo, cuestionado por la gravedad de la lesión del guardameta, no quiso pronunciarse.

"Sí (ha hablado con él). Son cosas personales. A ver lo que sale en las pruebas y a ver lo que pasa. Lo que si es seguro es que no estará el fin de semana y que se recupere lo antes posible", aseguró.

Si finalmente Moyá no se recupera hasta final de temporada, su sustituto será Jordi Codina, un portero con experiencia y de garantías para solventar situaciones de emergencia.

COLUNGA, ENFADADO

Adrián Colunga, delantero del Getafe, declaró en rueda de prensa que le da "rabia" que se "infravalore" a la plantilla del conjunto madrileño, que, según afirmó, tiene jugadores "muy buenos" que merecen que se confíe en ellos.

El ariete asturiano quiso defender a sus compañeros en un mal momento para el equipo de Luis García. El Getafe suma once jornadas sin conseguir la victoria, en la que es la serie de partidos sin ganar más larga en la historia del club desde que llegó a Primera. Colunga dio la cara por los jugadores del cuadro azulón.

"Me da rabia porque hay mucha gente que infravalora la plantilla del Getafe. Nos infravaloramos nosotros mismos. Vosotros (la prensa) nos infravaloráis cada semana. Es verdad que hay una mala racha y hay que cambiarla. Hay jugadores muy buenos aquí que han sido piezas muy importantes en este club y se merecen que se confíe en ellos", declaró.