(Actualizado

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se ha despedido en semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur entre las ocho mejores del año, tras caer ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-7(5), 6-3, 7-5), que alcanza así su primera final del último torneo del curso.

Después de cuatro derrotas ante Muguruza, Radwanska se tomó cumplida venganza, aunque para ello tuvo que sudar; la polaca necesitó tres sets y dos horas y cuarenta minutos para dejar fuera de combate a la española, que no había perdido todavía en el torneo.

MUGURUZA, SIN FUERZAS

En el Estadio Cubierto de Singapur, Muguruza empezó rompiendo el servicio de su rival, aunque el duelo se le torció a continuación. Radwanska respondió con un contra-break y ganando cuatro juegos consecutivos (1-4), una circunstancia que ponía en peligro a la hispano-venezolana.

Sin embargo, Garbiñe hizo gala de la fortaleza mental que ha exhibido durante todo el torneo para mantener su servicio y sellar una nueva rotura en el séptimo juego, que a la larga obligó a que la manga se decidiese en el tie-break. En la muerte súbita, a pesar del negativo 0-3 con el que comenzó, Muguruza fue capaz de remontar para adjudicarse el parcial (7-6(5)).

A pesar de haber ganado esa batalla, la segunda cabeza de serie del torneo no conservó su consistencia en el comienzo del segundo set, en el que el 4-0 inicial con el que se puso la polaca resultó insalvable, aún firmando un quiebre en el sexto juego. Tras 49 minutos, Radwanska cerró el parcial con un nuevo break (6-3).

La caraqueña volvió a sufrir un 0-3 de salida en la manga definitiva; con el 1-4 parecía sentenciada, pero se agarró con fuerzas a su sueño. Una rotura en el séptimo juego y la defensa de su saque en el siguiente le permitió igualar la contienda (4-4), pero Radwanska, que antes había sido atendida por molestias físicas, aprovechó un par de fallos de la española para solventar, con un 'break' final, el duelo.

Así, Radwanska accede a la final y se enfrentará por el título con Kvitova, que derrumbó a Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-3).

MUGURUZA-CARLA SUÁREZ, A LA FINAL DE DOBLES

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han logrado el pase para la final de dobles de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur, tras derrotar este sábado a la pareja checa formada por Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova en dos sets (7-6(6), 6-0).

La canaria y la hispano-venezolana, octavas cabezas de serie y clasificadas por las bajas de dos parejas, empezaron cediendo en su primer saque, aunque respondieron con un 'contrabreak'. La igualdad en el primer set tuvo que resolverse en el 'tie-break', en el que las españolas mostraron su mejor cara en una resolución apretada.

La segunda manga no tuvo historia. La dupla española firmó hasta tres quiebres y defendió todos sus saques para endosar un 'rosco' a las jugadoras checas. De esta manera, sus rivales en la final serán la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, que doblegaron a las taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jang Chan (6-4, 6-2).