Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, celebró su regreso a la Selección española para la disputa de la Eurocopa 2024, centrado antes en la final de la Liga de Campeones, una "final para soñar" en Wembley ante el Borussia Dortmund, en un momento del club blanco "histórico".
"Estoy feliz, disfrutando el momento, contento por ir otra vez con la selección y de disfrutar otra final con el Real Madrid que es algo histórico. Estamos a puertas de seguir haciendo historia. Cuesta muchísimo llegar".
"Los aficionados lo ven desde fuera lo que cuesta ganar cada partido en Champions y superar eliminatorias. Estamos a un pasito de levantar otra con una plantilla magnífica y un cuerpo técnico increíble. Estamos ahí para soñar", dijo a los medios del club.
Tras ganar cinco Copas de Europa con el Real Madrid, Nacho está a una conquista de igualar a Paco Gento junto a Luka Modric y Dani Carvajal.
"Es una locura, varios compañeros y yo estamos a un pasito de igualar a Gento. Con muchas ganas de hacernos felices a nosotros y a todo el madridismo. Es increíble la época que nos ha tocado vivir en el club. Soy un afortunado", confesó.
Nacho puso en valor el trabajo de Carlo Ancelotti para superar las adversidades, ganar Supercopa de España, LaLiga y estar a un paso de la Champions.
"El míster ha conseguido que el grupo esté preparado para cualquier partido y circunstancia. Ha sido un año difícil por las lesiones y muchas graves, ha habido un cúmulo de circunstancias para que todo vaya bien con jugadores que han salido para aportar mucho en momentos claves".
Deseoso de reencontrarse con la fuente de Cibeles, el capitán recordó la celebración de Liga. "Ese día para mí, como le dije a mi familia, es de los momentos más emotivos de toda mi vida. Es un momento clave, empezar en la cantera y acabar en la Cibeles es lo máximo como canterano. Le dije que ojalá en unos días podamos volver", confesó.
"No es fácil liderar un vestuario es una responsabilidad muy alta. Te pones la presión cuando empieza la temporada de ganar títulos y que el equipo vaya bien. Es bonito pero tiene mucha responsabilidad. Los valores del club los llevaba muy dentro pero como capitán es mucha mayor responsabilidad", sentenció.