Nacho Fernández | EFE
(Actualizado

Nacho Fernández, central del Real Madrid, se mostró contento por la victoria 2-1 en el clásico frente al Barcelona, en un partido que reconoció que “era una final”, pero no quiso echar las campanas al vuelo ya que aseguró que aún “queda mucho” por delante.

“Era muy importante. Ganar un clásico siempre es especial y, tal y como está la clasificación, luchando por ganar la Liga, es muy importante. Hoy era una final, pero quedan muchos partidos. Nos toca pelear mucho”, dijo tras el partido.

“A la contra nos hemos encontrado muy a gusto. El Barça es un equipo al que le gusta tener el balón y contra el que hay que estar juntitos. Hemos sufrido bastante a pesar de los dos goles de ventaja. Sufriendo, pero ganando”, amplió.

Un Nacho que destacó, sufriendo por la meteorología, lo difícil que fue jugar por la intensa lluvia y las rachas de viento que arreciaron en la segunda mitad sobre el estadio Alfredo di Stéfano: “Fue muy complicado. Ha terminado el partido y estoy tiritando el frío, un poco desagradable”, comentó.

Por último, el central ponderó la profundidad de plantilla del Real Madrid: “Seguro que nos refuerza. Tenemos una plantilla muy amplia, todos estamos dando la cara en partidos importantes como hoy y frente al Liverpool. El míster confía en todos y todavía nos quedan cosas muy bonitas para seguir luchando”, dijo.

Butragueño resalta el "espíritu de superación" de sus jugadores

Benzema ante el Barça | EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid, elogió el esfuerzo de los jugadores de Zinedine Zidane para imponerse en el clásico y asaltar el liderato provisional de LaLiga Santander tras el desgaste ante el Liverpool, y destacó el "espíritu de superación" de la plantilla.

"Ha sido un gran partido por parte de los dos, veníamos de una exigencia muy grande ante el Liverpool y hemos respondido. Felices por los jugadores que están ofreciendo partido tras partido un espíritu de superación ante todas las dificultades", dijo.

"Hemos tenido muchas contras, con mucha ventaja, para marcar el tercer gol, con superioridad numérica. Es una pena no haber marcado el tercer gol que nos habría llevado a un escenario más cómodo al final del partido. Defensivamente el equipo ha ofrecido una gran cara", añadió Btragueño.