Nadal no descansa y jugará frente a Stakhovsky

  • El duelo Verdasco-Dolgopolov abrirá la eliminatoria de la Copa Davis
  • "Siempre quiero ayudar a este equipo", dice el tenista de Manacor

Rafa Nadal no descansará y jugará frente a Stakhovsky. Rafa Nadal tomará parte finalmente en la primera jornada de la eliminatoria contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará desde este viernes en la Caja Mágica de Madrid, disputando el segundo punto de la eliminatoria.

La eliminatoria se abrirá el viernes a las 14 horas con el duelo entre Fernando Verdasco y Alexandr Dolgopolov, número uno del equipo ucraniano. El punto de dobles del sábado (16 horas) será un duelo entre las parejas Tommy Robredo-Marc López contra Denys Molchanov-Vladyslav Manafov, aunque los capitanes podrían hacer cambios.

Por último, el domingo se abrirá a las 14 horas con el duelo entre los dos líderes, Nadal y Dolgopolov, mientras que el quinto punto de la eliminatoria, si fuera necesario, lo disputarían a continuación Verdasco y Stakhovsky.

"SIEMPRE QUIERO AYUDAR A ESTE EQUIPO"

Rafa Nadal ha asegurado que "siempre que los problemas físicos" le respetan, quiere y le gusta "ayudar" a España, dejando claro además que está "bien" a pesar de no tener apenas tiempo de recuperación desde el ultimo US Open.

"Verdaderamente he estado cuando he podido estar y sobre todo cuando ningún problema físico me ha impedido estar. Siempre quiero intentar, en la medida que puedo, ayudar a este equipo. Esta vez, por suerte, no tengo ningún problema que me haga no estar aquí, algo que sí ha ocurrido en los dos últimos años, y me hace feliz estar aquí con mis compañeros. Vamos a intentar salvar la categoría porque es algo muy importante. España no puede permitirse no estar", afirmó Nadal en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Madrid tras el sorteo de los cruces en la eliminatoria.

En esta línea, el tenista manacorí recalcó que "no será ningún problema" ni el cambio horario ni la falta de preparación en tierra batida en sus piernas después de la exitosa gira americana de cemento. "Estoy bien después de un viaje largo y el cambio horario. Llevo prácticamente un mes al máximo en intensidad en cada partido y es verdad que eso desgasta, pero tengo que intentar estar preparado para mañana", comentó.

Es un esfuerzo más porque tenemos que conseguir el objetivo. Con el cambio de horario es un poco más complicado al igual que por haber disputado pocas horas en pista de tierra, pero eso no será un problema", aseguró.

Por último, el número dos del mundo explicó que todo el equipo español siente una gran "ilusión y motivación" por esta eliminatoria. "Ahora mismo creo que no hay angustia porque eso viene cuando las cosas se tuercen, como por ejemplo ya nos pasó en 2005 en Nápoles. Aquella eliminatoria estaba muy cuesta arriba", dijo.

"Ahora lo que tenemos es ilusión y motivación por pasar la eliminatoria porque tenemos equipo para luchar por cosas importantes en los próximos años, por eso es importante tener un fin de semana serio. Hay que estar mentalmente preparados para cualquier cosa. Tenemos todo a nuestro favor, ojalá el público de Madrid nos venga a apoyar", concluyó Nadal.