Nadal jugará con España la Final 8 de Málaga de la Copa Davis

  • Ha sido elegido junto a Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers han sido los jugadores elegidos por el seleccionador español de tenis, David Ferrer, para disputar la Final 8 de la Copa Davis 2024 en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Nadal, que no juega un partido desde su eliminación en los pasados Juegos Olímpicos de París, volverá a disputar esta competición cinco años después de ayudar a España a conquistar en Madrid ante Canadá su sexta Ensaladera.

El de Manacor, que sólo ha perdido un partido en su carrera a nivel individual en una Copa Davis que ha conquistado en cinco ocasiones.

España jugará contra Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis
España jugará contra Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis
España jugará contra Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis

España jugará contra Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis

"Hablé con Rafa antes de empezar a competir en Valencia y de clasificarnos. Me comentó un poco la idea y las ganas que tenía de que en caso de clasificarnos hubiera posibilidad de estar. Al día siguiente o a los dos días de lograr el pase hablamos y su idea fue estar preparado e ilusionado para estar en Málaga. Fue muy fácil y fue él quien inició y quien quiso desde el primer momento estar en las finales", explicó Ferrer.

Preguntado acerca de la opción de ver una pareja de dobles compuesta por Nadal y Alcaraz, tal como sucedió en los Juegos Olímpicos de París, Ferrer manifestó: "No lo sé. Quedan dos meses, tienen que competir todos los que están en la lista. No sabría decirlo ahora mismo. Lo bueno es que hay muchas posibilidades de combinar el dobles dependiendo del agotamiento físico, de como vaya la eliminatoria..."

España comenzará midiéndose a los Países Bajos en el duelo de cuartos de final y en el caso de ganar se enfrentaría en semifinales al vencedor del Alemania-Canadá. Por el otro lado del cuadro Italia arrancará cruzándose con Argentina y Estados Unidos con Australia.