Nadal no irá a Wimbledon y jugará Bastad para preparar los Juegos

  • "Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces"
  • Destaca el momento de Alcaraz y se preparará para ser "una buena pareja para él"

Rafa Nadal ha confirmado que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, y se centrará en la preparación de los Juegos Olímpicos, con el torneo de Bastad (Suecia) como preparación.

"Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos", señaló el tenista español en sus redes sociales.

Nadal, Alcaraz, Carreño, Davidovich y Granollers, preseleccionados para los Juegos
Nadal, Alcaraz, Carreño, Davidovich y Granollers, preseleccionados para los Juegos
Nadal, Alcaraz, Carreño, Davidovich y Granollers, preseleccionados para los Juegos

Nadal, Alcaraz, Carreño, Davidovich y Granollers, preseleccionados para los Juegos

"Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que echará de menos jugar Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos", añadió.

"Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha", añadió. Bastad se jugará del 15 al 21 de julio y los Juegos se inaugurarán el 26.

Destaca el momento de Alcaraz y se preparará para ser "una buena pareja para él"

Nadal ha destacado el momento en que se encuentra Carlos Alcaraz después de su victoria en Roland Garros y ha explicado que, tras conocer que ambos formarán pareja en dobles en los Juegos Olímpicos de París, se preparará para ser "una buena pareja para él".

El mallorquín ha bromeado sobre que serán sus últimos Juegos, ha recordado que hace "mucho" que no compite en dobles y ha asegurado que le hace ilusión estar preparado en esa cita: "No llegaré a más".

Para él se trata de una "última oportunidad" de colgarse una medalla olímpica y confía en que "todo siga por el buen camino de estas últimas semanas" tras su eliminación en Roland Garros, porque, a pesar del resultado, asegura que acabó con "buenas sensaciones generales".