El número 14 es mágico no solo para el Real Madrid. Desde este domingo, lo es también para Rafa Nadal, rey indiscutible del Roland Garros. No hay nadie que haya conseguido esta gesta. Catorce títulos en tierra batida. Imbatible.
Un apabullante 6-3, 6-3 y 6-0 contra el noruego Casper Rudd (sexto en la clasificación ATP a nivel mundial) dejó claro que Nadal (con o sin molestias en el pie) es realmente el amo de esta pista. Una final de apenas dos horas y cuarto.
Nadal consiguió superar la semifinal del torneo este viernes por el abandono de Alexander Zverev, que se lesionó y tuvo que salir de la pista en silla de ruedas.
En total Nadal ha ganado 212 partidos en el Roland Garros. Parece un milagro, pero Nadal hace posible lo increíble. Un torneo exigente como ninguno, y que Nadal parece hacer 'tan fácil'.
Hace solo dos días cumplía 36 años. Y este domingo su leyenda, crece, a pesar de haber empezado el torneo con miedo por unas molestias en el pie que le están haciendo sufrir más de la cuenta este año.
Las reacciones no han tardado en llegar. Un torbellino, un ejemplo de valores para todos. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, destaca su capacidad de superación: "En tiempos donde el esfuerzo y el sacrificio están devaluados, tu capacidad de superación ante el dolor, el cansancio y las dificultades nos enorgullece a todos los españoles".
"No hay palabras. "Es una leyenda", ha dicho la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.
Solo Nadal sabe hasta dónde puede llegar. De momento, disfrutamos de este último triunfo que el mallorquín vive como si fuera el primero, a pesar de haber ganado ya 21 Grand Slams.