Mehdi Nafti | CD LEGANÉS
(Actualizado

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, reconoció que en el seno de su plantilla se hacen cuentas pensando en la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, pero hizo un llamamiento a centrarse en el partido a partido.

"Tener un objetivo siempre es una forma de motivarse. Claro, no podemos negar que los chicos, por lo menos, están haciendo ya cálculos. Es humano y bueno a la vez. Lo único que hemos hecho esta semana es pensar en el Oviedo y cómo plantear el partido para poder llevarnos los tres puntos", dijo.

"Luego la utopía de si ganamos, qué pasará... cada cosa en su sitio y en su momento. Es verdad que tenemos esa motivación extra de agarrarnos a algo bonito todavía", señaló ante los medios antes del partido en el Carlos Tartiere.

Del rival, comentó: "Están en una buena dinámica. Es un equipo que no ha hecho mucho ruido durante la temporada, pero que ha mantenido regularidad en juego y resultados. Bloque serio. Fuerte. Han alternado partidos con dos delanteros, otros con un media punta. Cambian los jugadores, pero la eficacia y los resultados siguen".

"Es un partido complicado, pero de los bonitos que queremos jugar. Para saber dónde estamos y saber si podemos estar arriba. Es partido distinto al de la primera vuelta, llevábamos sólo dos semanas aquí. Hicimos buen partido. Destacó Femenías. Ojalá no tenga ahora la misma actuación. Será un partido bonito que marcará la temporada", expresó.

Sobre las claves para llegar a la actual situación, apuntó: "Ha sido el trabajo, el compromiso... que los chicos en poco tiempo han creído en nuestra idea, en nuestra forma de ver el fútbol. No lo repetiré de manera suficiente, pero la ayuda de los capitanes nos ha ayudado a corto y largo plazo. ¿Jugadores? Hemos visto el crecimiento de Cissé, Naim también... me habría gustado darle más minutos. Es gente importante".

"Lazar ha hecho una primera vuelta dando la cara cuando no estábamos bien... todos han aportado su granito de arena. No lo digo yo. Lo dicen los hechos. Cada vez que hemos cambiado la alineación, por bajas, la mayoría de los partidos no lo hemos notado. En 21 jornadas hemos perdido cuatro partidos... eso es mérito del bloque, de todos los que han tenido mucho protagonismo jugando y los que no, porque lo tienen en el vestuario", añadió Mehdi Nafti.

También personalizó en la figura de Yacine Qasmi: "Desde que ha llegado ha sido honrado. Honesto. No se ha tomado su salida del Rayo como un paso atrás, sino una forma de recuperar motivación, hambre, es un chico comprometido. A todos les pido ese compromiso y trabajo. Cada uno me lo da con sus cualidades".

Javier Eraso, operado de una mano

Javier Eraso, centrocampista del Leganés, ha sido operado de una mano y estará de baja las próximas tres o cuatro semanas, según confirmó el técnico del conjunto blanquiazul, Mehdi Nafti.

Eraso no estará disponible para el encuentro que medirá a su equipo contra el Oviedo y se une a una lista de bajas en la que también estará José Luis García del Pozo 'Recio' por sanción. Además, son duda José Arnáiz y Gaku Shibasaki.

Javier Eraso no está contando con demasiada continuidad desde la llegada al banquillo de Nafti, ya que solo ha sido titular en un enfrentamiento liguero y ha salido desde el banquillo en otros cinco.