| Telemadrid
(Actualizado

El Athletic Club de Bilbao tendrá un duro escollo para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que tendrá que eliminar a uno de los dos rivales más fuertes a los que se podría medir, el Nápoles de Rafa Benítez, por lo que habrá duelo de técnicos españoles en los banquillos.

La ida de esta eliminatoria se disputará el martes 19 o el miércoles 20 de agosto en el estadio de San Paolo, mientras que la vuelta será una semana después, el 26 o el 27, en San Mamés, una pequeña ventaja para el conjunto de Ernesto Valverde. Además, el Nápoles será el encargado de estrenar en partido oficial el nuevo San Mamés totalmente construido.

DURO RIVAL

El conjunto napolitano era uno de los menos deseados en las filas rojiblancas junto al Arsenal, pero con suspense, porque fueron las dos últimas bolas en salir, al final el equipo del Sur de Italia será el escollo en un cruce que se presupone muy igualado y en dos estadios que presentarán sus mejores galas.

El que supere esta eliminatoria se clasificará para disputar la Fase de Grupos de la Champions y el que caiga eliminado caerá directamente a la Fase de Grupos de la Liga Europa.

El Astana kazajo, rival del Villarreal; y el Krasnodar ruso, de la Real Sociedad en el play-off en la Europa League.

EMPAREJAMIENTOS:

Nápoles (ITA) - Athletic (ESP)

Besiktas (TUR) - Arsenal (ING)

Lille (FRA) - Oporto (POR)

Maribor (SLO) - Celtic (ESC)

Copenhague (DIN) - Bayer Leverkusen (ALE)

Salzburgo (AUT) - Malmoe (SUE)

Aalborg (DIN) - Apoel (CYP)

Steaua Bucarest (RUM) - Ludogorets (BUL)

Slovan Bratislava (SVK) - Bate Borisov (BLR)

Standard Lieja (BEL) - Zenit (RUS)

Los partidos de ida se jugarán el 19 ó 20 de agosto, en elcampo del equipo que aparece en primer lugar, y los de vuelta el 26 ó 27 de agosto.