(Actualizado

La ex tenista Martina Navratilova ha salido hoy del hospital de Nairobi en el que estuvo ingresada tres días con un edema pulmonar tras intentar alcanzar la cima del monte Kilimanjaro, en Tanzania, para recaudar fondos para la Fundación Laureus 'Sport for Good'.

Navratilova no pudo alcanzar la cima de la montaña más alta de África, de 5.891 metros, y tuvo que retirarse con un edema pulmonar. La ex tenista formó parte de una expedición de 27 personas, 18 de las cuales alcanzaron su objetivo.

"Me siento mucho mejor y estoy contenta de poder volver a casa. Quiero dar las gracias a todo el personal del hospital de Nairobi por lo bien que me han cuidado estos tres días", dijo la ex tenista.

"También me alegra saber que todo el equipo ha podido regresar sin problemas de la montaña y que la mayor parte de ellos pudieron llegar a la cima a pesar del mal tiempo", agregó.

Martina Navratilova, que encabezaba una expedición de subida al Kilimanjaro con fines benéficos, tuvo que abandonar el grupo el 10 de diciembre, en el cuarto día de ascenso, tras sufrir un edema pulmonar debido a la altitud.

La ex jugadora fue ayudada por los porteadores en su descenso hasta el Centro Médico Cristiano del Kilimanjaro, donde se mostró decepcionada por tener que dejar la montaña.

Navratilova fue nueve veces ganadora del torneo de Wimbledon y dos de Roland Garros entre los 177 títulos de su carrera tenística.

La ex tenista, que luchó contra el cáncer de mama a principios de este año, está recaudando fondos para la Fundación Laureus Sport for Good, que apoya diferentes proyectos deportivos que contribuyen a mejorar la vida de más de un millón de jóvenes en todo el mundo.