El español Nicolás García Hemme ganó hoy al británico Lutalo Muhammad en la categoría de -80 de taekwondo y disputará las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
García venció en su combate a Muhammad, campeón de Europa, por 7-2, con parciales de 0-0, 1-1 y 6-1.
El atleta de Las Palmas, de 24 años y subcampeón de Europa este año y del mundo en 2009, se verá las caras con el italiano Mauro Sarmiento en las semifinales.
Ante el británico, el primer asalto fue de tanteo, con los dos contendientes estudiándose, para llegar al final del mismo empatados a cero puntos.
En el segundo ambos puntuaron pues fueron amonestados con sendos "kyiongos" y en esta competición la sanción propia supone un punto para el rival. Empatados a uno al principio de ese periodo, el inglés se mostró más agresivo que el español, que se fue al suelo con un golpe en la rodilla.
En el tercer asalto se iba a decidir la pelea. Un "nako chagui" impactó en la cabeza de Muhammad, y tres puntos subieron al casillero de canario.
El técnico del londinense, de 21 años, puso en duda la acción de García, pero el juez de vídeo dio la razón a los españoles que contaron ya con un 4-1 a su favor.
"Nico" se fue otra vez al suelo, pero dos "dolio chaguis", su mejor patada, seguidos sentenciaron el combate con un claro 7-2.