| Telemadrid
(Actualizado

El noruego Martin Odegaard, fichado la semana pasada por el Real Madrid, aseguró en su país que eligió el club español por razones deportivas y se mostró sin prisas con respecto a un hipotético debut con el primer equipo.

"No quiero comentar mucho la cuestión del dinero, no ha sido un tema. Elegí lo que era mejor para mí desde un punto de vista deportivo", afirmó Odegaard en su rueda de prensa de despedida en las instalaciones del StrOmsgodset, su antiguo club, en Drammen, a 50 kilómetros de Oslo.

SOPESÓ DISTINTAS OPCIONES

El joven talento de 16 años no quiso especificar en qué momento se decidió por el Real Madrid y se limitó a decir que hubo un "proceso" durante el que visitó varios clubes europeos y que luego sopesó las distintas opciones.

Odegaard se entrenará con el primer y el segundo equipo y, salvo que el técnico Carlo Ancelotti lo requiera, jugará con el filial en Segunda División B, dirigido por Zinedine Zidane, "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", un hecho que influyó también a favor de su decisión.

"Creo que voy a evolucionar mucho de cualquier manera, no me estreso con el debut (en el primer equipo)", afirmó el prometedor centrocampista, "entusiasmado" por poder entrenarse con el primer equipo, aunque sabe que supone subir de nivel.

Desde que se estrenó en abril pasado en la máxima categoría del fútbol noruego con el Stromsgodset, ha batido en apenas unas meses varias plusmarcas, incluido la del debutante más joven con la selección y en un partido de clasificación para una Eurocopa. De ahí que califique el año pasado de "irreal", aunque resalte que siempre ha creído en sus posibilidades.

"Sentía que era posible, pero que todo fuera tan rápido y tan pronto nunca lo habría imaginado", dijo sobre su traspaso al Madrid. La atención mediática que ha generado no ha sido un problema para el joven noruego, quien se felicita por haber mantenido el foco y no haber pensado en lo que se escribe sobre él. "Siento que lo he llevado bastante bien", aseguró Odegaard, que dijo saber "un poco" de castellano porque lo aprendió en la escuela.

Odegaard estuvo acompañado por el director deportivo del Strømsgodset, Jostein Flo, quien se mostró "orgulloso" por haber tenido al joven en el club y le deseó suerte para el futuro.

EL MIÉRCOLES SERÁ SANCIONADO CRISTIANO

Cristiano conocerá el miércoles la sanción por su acción violenta contra Edimar. Será entonces cuando el Comité de Competición se reúna. El jugador se expone a una pena que oscilará entre un partido y cuatro.

Si el castigo es de un encuentro no podrá jugar ante la Real Sociedad el próximo sábado, si llega a los dos, tampoco lo hará ante el Sevilla (4 de febrero), y de llegar a los tres, no podrá estar en el derbi ante el Atlético del 7-F.