¿Old Trafford? No, son los campos de Madrid de fútbol bajo la niebla
Entrenamientos bajo la niebla
Madrid se transformó en Londres por unas horas. Bajo una intensa niebla que dificultaba por momentos la visión, tuvieron que entrenarse los equipos de fútbol de la Comunidad de Madrid sin excepciones, desde Segunda B, pasando por Tercera División hasta los juveniles, cadetes, infantiles e incluso los más pequeños, los prebenjamines.
Los entrenamientos se convirtieron en una escena de película de terror., donde las figuras de los futbolistas desaparecen entre la niebla y luego vuelven a aparecer.
En el CF Madrid Río, en el distrito de Arganzuela, tocó forzar la vista y disfrutar de un entrenamiento bajo una intensa niebla que impedía ver la portería contraria.
Un club que lleva más de 10 años formando a jóvenes deportistas en valores de amistad, colaboración y deportividad, esta vez les tocó lo que es entrenar sin a penas ver a su compañero por culpa de la niebla.
No muy lejos de Arganzuela, en el campo David Ludeña del CD Vicalvaro, los jugadores se perdían entre la luz de los focos y el banco de niebla.
En la Escuela de Fútbol Madrid Sur se tuvieron que emplear a fondo para no perder a ninguno de sus chavales. Más de veinte metros era prácticamente imposible distinguir a los jugadores.
A las categorías inferiores del Móstoles CF no les paró ni la niebla, aunque eso si, tuvieron que hacer esfuerzos visuales para encontrar al compañero.
A pesar de la niebla, los canteranos lo ven claro, como el equipo Alevín C de la Agrupación Deportiva Parla durante su sesión de entrenamiento en el campo Javier Camuñas.
A las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Villaverde Bajo les ha costado incluso ver el balón.
En el noroeste de la Comunidad de Madrid, la niebla se convirtió en un elemento en el entreno del Rayo Majadahonda, de Segunda B, en La Oliva.
A unos pocos kilómetros, en la vecina Las Rozas, su equipo de Tercera División estrenaba entrenador, Manolo Cano, bajo la niebla.
Ni al líder del Grupo V de Segunda B, el CDA Navalcarnero, y a su estadio, el Mariano González, les respetaron la niebla.
Niebla que no sólo afectó al fútbol, sino también a otros deportes, caso del hockey hierba, lo que repercutió en el Club de Campo Villa de Madrid. Una imagen captada por la jugadora María López García vale más que mil palabras.
Ni los atletas de la pista de Vicálvaro se libraron de la niebla, lo que dificultó sus entrenamientos, en especial a los lanzadores.
Ni la niebla pudo parar el deporte en la Comunidad de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}