Selecciones madrileñas de baloncesto | FBM
(Actualizado

Oro (cadete masculina), plata (cadete femenina), bronce (infantil masculina) y quinto puesto (infantil femenina). Este es el balance de las selecciones madrileñas en el Campeonato de España celebrado en la provincia de Huelva.

El oro de la selección cadete masculina es el sexto en los últimos siete años. Madrid domina el medallero de esta categoría con trece medallas de oro, a las que se unen cuatro de plata y cinco de bronce. En Cadete femenino se repitió la plata de 2018, la décima de la historia.

Selecciones madrileñas de baloncesto | FBM

Las selecciones infantiles no lograron repetir en Huelva los éxitos de los últimos años, pero sí realizaron un notable papel. En las últimas cuatro ediciones del Campeonato de España Infantil y Cadete, Madrid ha conseguido diez medallas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.

Nada más terminar los partidos, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, afirmó que "quiero felicitar a todos los integrantes de las cuatro selecciones, jugadores y jugadoras, técnicos y todo el equipo deportivo de la federación, encabezado por Borja Castejón, por los éxitos obtenidos año tras año. ¡Enhorabuena para todos!".

Cadete: oro masculino y plata femenino

Cadete femenino | FBM

La selección cadete masculina prolongó su dominio en el Campeonato de España (seis de las siete últimas ediciones) al imponerse por 74-61 a Cataluña en una final que permaneció igualada hasta el descanso, pero después se inclino poco a poco hacia Madrid.

Tres jugadoras anotaron más de 10 puntos: Olivia Álvarez (19), Itziar Serrano (15 y MVP del partido con 19 de valoración) y Adriana Díaz (11).

Más equilibrio todavía existió en la final femenina. Las jugadoras de Olga González solo cedieron por dos puntos (79-77) a en la prórroga ante Cataluña de un partidazo que pudo llevarse cualquiera.

Infantil: bronce masculino

Infantil masculino | FBM

Los infantiles se colgaron el bronce al imponerse a Andalucía después de una gran remontada. El partido se puso cuesta arriba en el primer cuarto, que se llevaron los andaluces por 15-26. A partir de ahí tocó trabajar.

La selección madrileña recuperó dos puntos en el segundo cuarto y tres en el tercero, pero fue en el último cuando pisó el acelerador para escaparse hacia la victoria, impulsada, una vez más, por el trabajo de todo el equipo.

Esta vez Adrián Arredondo acabó como máximo anotador (13 puntos) y MVP del equipo con 18 de valoracion (el del partido fue el andaluz Antonio Arroyo), pero también destacaron los 10 rebotes de Gonzalo de Bonrostro o los 12 puntos de Osagioduwa Osadolor entre otras cifras. Una medalla que premia el trabajo de todos.