El mediapunta argentino Oscar Trejo alcanzó la última jornada frente a la UD Las Palmas los 300 partidos oficiales con el Rayo Vallecano, club en el que cumple su novena temporada y del que es el futbolista más veterano de la plantilla.
Trejo, de 36 años, es uno de los pesos pesados del vestuario aunque no porta el brazalete de capitán tras renunciar a él hace trece meses por discrepancias con la forma de dirigir el club de la directiva que preside Raúl Martín Presa.
El exjugador de Boca Juniors llegó al Rayo en 2010, cedido por el Mallorca que lo trajo al fútbol español en 2007, y, tras una única temporada, se marchó en 2011 al Sporting de Gijón y posteriormente al Toulouse francés. En 2017 regresó y desde entonces milita en el conjunto vallecano.
Acostumbrado a ser un jugador importante sobre el césped, Trejo está viendo esta temporada como su rol dentro del equipo ha cambiado. Ha pasado de ser un jugador con muchos minutos de juego, casi siempre como titular, a un papel secundario en este curso, en el que apenas suma cinco partidos disputados y 240 minutos sobre el césped de los 1.170 posibles.
Frente a la UD Las Palmas, el argentino saltó al césped en el minuto 71 en sustitución de Gerard Gumbau y alcanzó los trescientos partidos oficiales con el Rayo.
Trejo es el octavo futbolista en la historia del club rayista en llegar a los 300 partidos tras Jesús Diego Cota (458), Miguel Uceda (429), Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' (425), Félix Bardera 'Felines' (405),346) Ángel Alcázar (346), Ignacio Bordons (302) y Antonio Anero (301).