Osos de Rivas | @ososrivas
(Actualizado

La octava jornada de la LNFA Serie A de fútbol americano se cerró con las victorias de Osos Rivas y LG OLED Black Demons Las Rozas. Con dos jornadas por disputar, tres de los cuatro billetes para los playoffs ya tienen dueño (LG OLED Black Demons, Dracs y Osos).

En la Conferencia Oeste, Osos Rivas certificaron su pase a las eliminatorias por el título ganando en casa de Gijón Mariners (0-39). Tras un inicio marcado por la igualdad (0-7), los madrileños aceleraron hacia el triunfo con un gran segundo cuarto, dejando el partido encarrilado al descanso (0-28).

El quaterback estadounidense Russell Tabor lideró una vez más a la ofensiva de Osos, con dos pases de touchdown, a Mario Flores y Eduardo Pérez, y un TD de carrera. Eduardo Palacín y Ronald Tomasello sumaron los otros dos touchdowns del conjunto de Rivas, también por vía terrestre.

Tyreek Hill, estrella de la NFL, se une a los Madrid Bravos para formar a los jóvenes

Osos se sitúan con un balance de 5-1 y en la próxima jornada se jugarán la primera posición de la tabla con LG OLED Black Demons, también clasificados para los playoffs, que no fallaron en su visita al feudo de Alcobendas Cavaliers (13-44) para seguir liderando la tabla invictos (6-0).

Cavaliers plantaron cara en la primera fase del choque, aunque ya llegaron por detrás al descanso (3-17). La sentencia definitiva llegó en el tercer cuarto, donde LG OLED Black Demons anotaron tres touchdowns consecutivos.

Carlos García (2). Gonzalo Haro (2) y el estadounidense Dominic Coffman (2) sumaron los seis TD del conjunto de Las Rozas, que también anotó un field-goal convertido por Antonio Sarria. Por parte de Cavaliers, el único touchdown lo logró Carlos López, con conversión de dos puntos de Leo Rovesti. Víctor Ramos transformó un field-goal y el conjunto de Alcobendas también sumó 2 puntos con un safety.