Pablo Manzano y Santiago Plaza | FMT
(Actualizado

Pablo Manzano también ganó la cuarta y última cita de los Torneos Absolutos FTM, previa al masters de marzo, como ya hiciera en la tercera y primera competición.

Curiosamente, Manzano certificó este nuevo triunfo ante el otro jugador ganador de torneo, Santiago Plaza, que entraba como octavo cabeza de serie de esta cita final y quien cedió en el último encuentro por 6-2 y 7-5.

Manzano partió como número 4 de un cuadro de 64 jugadores, debutando en dieciseisavos de final ante Samuel De Felipe (su rival de semis del torneo anterior), al que acabó derrotando en el súper tie-break de desempate por 10-6, después de haber empatado a 1 set y 9 juegos en las dos mangas precedentes.

Universidad Europea logra un nuevo título en la Liga Juvenil

En octavos de final, Pablo se midió a José Manuel Sastrón, a quien se impuso por 6-1, 6-3. En cuartos protagonizó otra intensa batalla a tres parciales ante el décimo preclasificado, Eneko Ríos (ganador del quinto favorito Daniel Ledesma). Ganó Ríos la primera manga por 7-5, pero reaccionó Manzano adjudicándose el segundo set por 7-6 y el posterior desempate por 10-5.

La semifinal la tuvo que librar ante Pablo Belda, que había ejercido de matagigantes, pues había sacado del cuadro a Luis Retuerta (14 del cuadro y uno de los mejor situados en el ranking), a Gregorio Hidalgo (primer cabeza de serie), y a Asier Meneses, finalista del torneo anterior. Y Manzano se impuso a Belda por 6-0 y 6-4.

Plaza, por su parte, se plantó en semifinales sin ceder un solo set (y sólo 9 juegos) ante Eduardo de Oliveira, Álex Gurt y Pablo de la Cierva. En el penúltimo encuentro superó en remontada al número 3, Ricardo Villacorta, por 4-6, 7-5 y 10-7.