Páez-Andreu y Saucedo-Viera, campeones del Torneo Villa de Madrid

Páez-Andreu y Saucedo-Viera
Páez-Andreu y Saucedo-Viera |RFEVB

Madrid coronó a los campeones del IV Torneo Villa de Madrid, torneo tres estrellas del Circuito Nacional de Vóley Playa.

Elba Páez y Daniela Andreu en categoría femenina, junto a Antonio Saucedo y Álvaro Viera en categoría masculina, se subieron a lo más alto del podio del torneo celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Pablo Pérez y Nathan Matos / RFEVB
Pablo Pérez y Nathan Matos |RFEVB

Álvaro Viera y Antonio Saucedo superaron a Pablo Pérez y Nathan Matos en la final de la categoría masculina. El alicantino y el hispano brasileño controlaron el desarrollo del juego en el primer set, gracias a la presencia en la red de Matos para terminar haciéndose con el set por 19-21.

Los andaluces imprimieron más intensidad a sus acciones, buscando sacar partido del cansancio de sus rivales tras una dura y larga semifinal. La pegada de Saucedo y Viera llevaba el encuentro al desempate, en el que a sólo 15 puntos se conocería el nombre del nuevo campeón.

La dupla andaluza mantuvo su control en el marcador, haciendo valer su dinámica creciente en el choque hasta el 10-6, donde Nathan Matos cayo lesionado. El hispano brasileño regresaría a la pista para nivelar la contienda, pero sin poder impedir el triunfo y la remontada final de Antonio Saucedo y Álvaro Viera sobre la arena madrileña.

Elba Paez y Daniela Andreu / RFEVB
Elba Paez y Daniela Andreu |RFEVB

Elba Paez y Daniela Andreu se proclamaron campeonas en categoría femenina derrotando en la final a las hermanas Paola y Olivia Isidro en dos ajustados sets.

Paez y Andreu primeras cabezas de serie del torneo, hicieron valer su condición controlando el ritmo del encuentro en el primer set, no dando opción a sus rivales.

Las hermanas Isidro reaccionarían en el segundo parcial, evitando que Páez y Andreu pudieran forzar el desempate en un ajustado desenlace del segundo y definitivo set (21-14 y 23-21).

Lucha por el bronce

La lucha por el bronce de la competición masculina sería para el francés Timothee Platre y el germano Finn Pickert. Los europeos derrotaban con solvencia en la final de consolación a Eduardo Pachón y Hugo Romero en dos sets (17-21 y 16-21).

En la lucha por el tercer puesto de la categoría femenina se enfrentaron dos parejas procedentes de las rondas previas. La francesa Deborah Giaoui y la argentina María Laura Moreno superaron a las jovencísimas Martina Cano y Alicia López Presa en dos sets, haciendo valer su experiencia para el definitivo 21-15 y21-19.