Paracuellos de Jarama celebrará de nuevo una prueba del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Motocross el fin de semana del 2 y 3 de marzo, ha informado el ayuntamiento.
La tercera prueba puntuable de las ocho que componen el campeonato tendrá lugar en una parcela ubicada en la confluencia del Paseo de las Camelias con Juan Pablo II.
El año pasado se construyó en esta ubicación un circuito para albergar este tipo de carreras, que volverá al municipio gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama con la Federación Madrileña de Motociclismo.
Los días 2 y 3 de marzo se darán cita en Paracuellos de Jarama los pilotos de las diferentes categorías, desde los seis años con sus pequeñas motos automáticas, a los pilotos master con más de 60.
Los amantes de este deporte podrán ver a figuras consagradas del motocross madrileño en MX1 y MX2, además de futuras promesas en 125cc y 85cc. Otro de los atractivos de esta competición es la participación del piloto local Rául Méndez, campeón de Madrid en 2023 y actual líder de la categoría MX4. Méndez ha sido el impulsor de que esta prueba se lleve a cabo en su municipio.
El evento contará también con uno de los campeonatos de motos clásicas más importantes del país, donde joyas restauradas revivirán sus días de gloria en el trazado paracuellense. El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 29 de febrero.