Paracuellos de Jarama acogerá el próximo domingo, día 25, una nueva edición del Circuito Scott 7 Estrellas, uno de los circuitos de mountain bike más prestigiosos en la zona centro peninsular.
Con el objetivo de que puedan participar todo tipo de ciclistas de montaña, la organización ha dispuesto dos rutas de diferente distancia y exigencia.
La primera, con 70 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.100 metros, será un recorrido de dos vueltas. De esta forma, los participantes tendrán una primera pasada en la que reconocer perfectamente cada recoveco del circuito, y en la segunda exprimir al máximo sus posibilidades tanto físicas como técnicas.
Esta prueba será federada y comenzará a las nueve de la mañana. La salida será escalonada, mediante cajones ordenados conforme a la categoría de los participantes.
A las diez de la mañana saldrá la segunda prueba que constará de una sola vuelta, con un recorrido de 35 kilómetros y un desnivel acumulado de algo más de 550 metros. Ambas saldrán desde la calle Urano, junto a la avenida de los Deportes de Paracuellos de Jarama, y contarán con dos puntos intermedios de avituallamiento sólido y líquido.
El Circuito Scott 7 Estrellas recorrerá los alrededores del municipio, abarcando zonas de monte bajo, terrenos de cultivo y caminos vecinales que, a modo de sendero, se mantienen intactos y en un estado óptimo para la práctica del MTB, según explica el ayuntamiento en un comunicado.
Uno de los lugares más atractivos de esta prueba es el pinar de Los Berrocales, un auténtico bike park del que podrán disfrutar los participantes en el segmento final del recorrido.
La organización ha advertido que sancionará a aquellos participantes que se deshagan de residuos como vasos, bidones o envases de geles y barritas en el entorno natural. Las inscripciones están aún abiertas y la entrega de dorsales se desarrollará durante toda la jornada del sábado 24 de septiembre en El Corte Inglés de Castellana.