La extremo Salma Paralluelo evaluó este martes que el elenco español que disputará el Mundial de fútbol de Nueva Zelanda y Australia se encuentra bien "física y mentalmente" y ya "tiene ganas" de que empiece la cita mundialista, que arrancará el próximo jueves.
"Estamos bien físicamente, estamos metidas y con ganas que empiece ya este Mundial", dijo en una rueda de prensa hoy en la ciudad de Palmerston North, la base operativa de España en Nueva Zelanda.
La joven jugadora, de 19 años, señaló que es un "sueño" disputar una cita mundialista y que el equipo ya está deseoso de debutar en el torneo.
"Tendría 15 años en el último Mundial, estaría jugando un Mundial sub-17 y soñando con estar aquí y, hoy en día, disfrutando muchísimo porque estoy aquí y eso significa que el camino ha ido subiendo de nivel y es todo un orgullo", afirmó.
Paralluelo destacó que el Mundial 2023 es el broche de oro a un año que "ha sido muy bueno en cuanto a títulos" y a "nivel personal", al paso que reconoció que tiene "muchísimas cosas" que aún puede mejorar en el terreno de juego.
"Tengo muchísimas cosas (que mejorar), soy aún muy joven y me queda esa experiencia en el campo, a nivel de toma de decisión hay muchas cosas que pueden mejorar, es mi primer año", indicó.
Preguntada sobre la condición de Alexia Putellas, figura clave de La Roja y quien ha realizado algunas prácticas alejadas del grupo por unas molestias, Paralluelo aseguró que "Alexia está bien y está con el grupo", al reconocer que la actual balón de oro "es súper importante" para el conjunto.
España, que conforma el grupo C, debutará en el Mundial el próximo viernes frente a Costa Rica en el Regional Stadium de Wellington. En el segundo partido se medirá a Zambia, el 26 de julio en el Eden Park de Auckland.
Finalmente volverá a Wellington para su tercer y último encuentro de la fase de grupos, esta vez frente a Japón, el 31 de julio.