David Ferrer certificó su presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada, tras imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets 6-7(4), 6-1 y 6-4, en un partido que alcanzó las dos horas y 20 minutos de duración.
Ferrer, campeón del Masters de París en 2012, jugará los cuartos de final en la capital francesa por séptima ocasión en su carrera. El de Jávea, que comenzó cediendo el primer set pese a las buenas sensaciones, pudo reponerse y mejoró sus prestaciones para terminar dominando al emergente Dimitrov.
El alicantino, que prefirió no jugar en el Open de Valencia para salvaguardar el estado de su hombro, fue a más con su derecha a pesar del imponente saque de su oponente, que llegó a firmar hasta siete servicios directos. Ferrer fue ganando solidez y acabó cerrando el duelo tras cuatro bolas de partido. De esta forma, Ferrer -octavo favorito en la Ciudad de la Luz- se enfrentará en cuartos de final al estadounidense John Isner.
GANAN DJOKOVIC Y MURRAY; PIERDE FEDERER
Roger Federer se despidió del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, tras caer en un duro encuentro a tres sets (7-6(3), 3-6, 7-6(5)) ante el estadounidense John Isner, mientras que el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray sí alcanzaron los cuartos de final.
Djokovic superó al francés Gilles Simon (6-3, 7-5) para encadenar su decimonovena victoria consecutiva y un parcial de 26-0 en los últimos sets que ha disputado. El número uno del mundo sigue a un nivel sin rival y, en cuartos de final de la cita parisina, jugará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga o el checo Tomas Berdych.
Aún más cómodo fue el triunfo de Andy Murray, segundo cabeza de serie, que solo permitió sumar un juego al belga David Goffin (6-1, 6-0) en un partido que apenas se prolongó 53 minutos. Un aviso del escocés para la final de la Copa Davis dentro de 20 días. El segundo cabeza de serie buscará las semifinales frente a Richard Gasquet, que iba dominando a Kei Nishikori antes de que el japonés tuviera que abandonar.