(Actualizado

El triunfo fue la nota común para los jugadores españoles que participaron en la última jornada de la NBA, con el pívot Pau Gasol a la cabeza. Ante la ausencia por lesión del escolta titular Jimmy Butler, Gasol volvió a ser el más completo de los Bulls de Chicago en el partido que ganaron como visitantes por 103-107 a los Kings de Sacramento.

La victoria permitió a los Bulls romper racha de dos derrotas consecutivas y Gasol alcanzó su vigésimo octavo doble-doble de la temporada al aportar 16 puntos y 13 rebotes. El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 2-2 desde la línea de personal.

PAU, 16 PUNTOS Y 13 REBOTES

Gasol capturó 11 rebotes defensivos -el mejor del equipo en el juego interior-, además de repartir cuatro asistencias, recuperar dos balones y perder seis, su punto débil en el partido. Pero una vez más Gasol surgió con su clase y experiencia en el momento que más lo necesitaron los Bulls al anotar los dos tiros de personal que aseguraron la victoria cuando faltaban 4,5 segundos para el final del partido.

"Cada triunfo fuera de nuestro campo es muy importante y lograrlo ante un rival que va a más en su juego da más mérito", declaró Gasol. "El equipo luchó y mostró siempre carácter ganador".

IBAKA, 9 PUNTOS, 7 REBOTES Y 6 TAPONES

Ese mismo carácter mantuvieron los Thunder de Oklahoma, que gracias a la gran defensa del ala-pívot Serge Ibaka pudieron llevarse la victoria por 117-114 ante los Magic de Orlando.

Ibaka, que jugó 36 minutos, a falta de 10 segundos para concluir el tiempo reglamentario puso un tapón a la penetración y tiro a canasta del escolta-alero Victor Oladipo que impidió que los Magic rompiesen el empate en el marcador y lo pusieran a su favor. Algo que luego hizo el alero Kevin Durant, al anotar un triple a falta de 10 décimas de segundo.

Ibaka concluyó el partido con nueve puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo y acertó 1-1 desde la línea de personal. El internacional español también capturó siete rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio una asistencia, perdió un balón y brilló con seis tapones que fueron claves en la victoria de los Thunder.

RICKY RUBIO, 8 PUNTOS Y 7 ASISTENCIAS

Por su parte, el base Ricky Rubio siguió con sus problemas de inspiración encestadora, pero sí mantuvo su consistencia en la dirección del juego, lo que ayudó a los Timberwolves de Minnesota a ganar como visitantes por 102-108 a Los Ángeles Clippers.

Rubio aportó ocho puntos en los 30 minutos que jugó al anotar 1 de 6 tiros de campo, y falló un intento de triple, pero cumplió con 6 de 7 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou fue el líder del equipo al repartir siete asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó cinco balones y perdió otros dos.

51 PUNTOS Y 11 TRIPLES DE CURRY

El base Stephen Curry encestó 51 puntos, 36 de ellos en la primera mitad del partido, y dirigió a los visitantes Warriors de Golden State a su octavo triunfo consecutivo al vencer por 121-134 a los Wizards de Washington.

Los Warriors (45-4) con su triunfo empataron la mejor marca en los primeros 49 partidos en inicio de temporada en la historia de la liga, que pertenece a los Sixers de Filadelfia de 1966-67.

El equipo de Golden State, con ocho victorias seguidas y nueve en los últimos 10 partidos, se afianzan con la mejor marca de la liga y liderando la División Pacífico. Curry anotó 13 de sus primeros 14 tiros a canasta y logró 19 de 28 tiros de campo, 11 de 26 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal. Con sus 11 triples empató la mejor marca en su carrera en ese apartado, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

ESTADÍSTICAS:

Pau Gasol: 36 minutos, 16 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6 perdidas de balón

Serge Ibaka: 36 minutos, 9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 6 tapones y 1 perdida de balón

Ricky Rubio: 30 minutos, 8 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 2 perdidas de balón