Paula Badosa cae ante la griega Maria Sakkari y se despide del Mutua Madrid Open | EFE
(Actualizado

Paula Badosa se ha despedido este lunes del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 y WTA 1.000 de la temporada y que se juega sobre tierra batida, después de caer ante la griega Maria Sakkari (6-4, 6-4), un resultado que deja al cuadro femenino del certamen madrileño sin españolas.

La catalana, actual número 42 del mundo, fue incapaz de romper el servicio de su adversaria en la hora y 28 minutos que duró el duelo en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

La de Begur desperdició dos bolas de 'break' en el cuarto juego y no pudo hacer nada para impedir que la número nueve del ranking WTA le rompiese el saque en el séptimo, suficiente para cerrar la primera manga a la segunda oportunidad.

Alcaraz abruma a Dimitrov y se sitúa en octavos

Ya en el segundo set, Sakkari comenzó con una rotura que le permitió dominar el parcial y poner fin al encuentro sin afrontar ninguna pelota de quiebre en contra. Badosa permanecerá en Madrid para tratar de seguir adelante en el cuadro de dobles junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

La tenista catalana asegura que valora los buenos partidos realizados y las sensaciones positivas porque intenta ser "lo menos autodestructiva posible".

Quiere "regresar a donde estaba porque creo que pertenezco allí" y subrayó que va "por el buen camino" a pesar de no alcanzar los cuartos de final. "Quiero volver donde estaba. Estar entre las mejores porque siento que pertenezco a ese nivel. Tengo que recuperar muchas cosas porque ha sido un año complicado. Intentar ser lo menos autodestructiva posible", dijo Badosa.

"Ella ha jugado sólida, ha jugado muy bien, ha sacado muy bien y no me he sentido con las mejores sensaciones y con una 'top ten' si no estás con unos mínimos altos es difícil", valoró de inicio Paula Badosa.