El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, pidió a sus jugadores que no se "conformen" con haber llegado a semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que confían en eliminar al Real Madrid y llegar a la final.
"Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos", dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque de mañana con el equipo 'blanco', celebrada en la City Football Academy (CFA), ciudad deportiva del club.
"ES IMPORTANTE DISFRUTAR EL PARTIDO"
"Hay que ver si tenemos el equilibrio para evitar que ellos marquen de visita y para que nosotros sí veamos portería. Si me preguntas qué vamos a intentar, la respuesta es marcar un gol", añadió el preparador chileno.
Pellegrini cree que es "importante" que sus futbolistas disfruten el partido, pero les recordó que no deben "acomodarse": "Es importante disfrutar el partido. Llegar a semifinales no es algo que se consiga todos los años y los jugadores lo saben. Pero también es importante no acomodarse, debemos tener la confianza y las ganas de seguir vivos en la competición".
El técnico, que dirigió al City que en su camino a semifinales se deshizo de Dinamo Kiev y París Saint-Germain en octavos de final y cuartos, respectivamente, destacó "las lecciones que ha aprendido el club" en los últimos años y recordó a sus jugadores la importancia de "controlar las emociones".
"La lección más importante que ha aprendido el club es que las emociones son clave. Tres de los cuatro partidos en los que nos eliminaron los últimos años los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penalti o una falta innecesaria", dijo Pellegrini en una abarrotada rueda de prensa.
ANTE SU EX EQUIPO
El chileno, que se sentó en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2009/2010, dijo que comparar la actual plantilla del equipo blanco con la que él dirigió es "muy difícil". "Es muy difícil comparar este Real Madrid con el que yo dirigí hace seis o siete años. Lo que está claro es que el Real Madrid siempre será el Real Madrid", indicó Pellegrini, que tildó al equipo madrileño como "uno de los más grandes de la historia".
"Para mí es lo mismo entrenar al City que al Madrid. Cuando eres entrenador lo que quieres es tener éxito y, afortunadamente, aquí lo he tenido. No se pueden comparar ambos equipos: el Madrid es de los más grandes de la historia y nosotros estamos creciendo", sostuvo. "Es importante alcanzar esta final. Eso significaría que el trabajo de los últimos años se ha hecho bien. Es importante hacerlo, y hacerlo jugando bien", agregó.
Finalmente, el preparador sudamericano elogió al delantero argentino Sergio Agüero, quien "cada vez está mejor". "Sergio ha ido progresando en la medida que ha ido madurando. Las condiciones las ha tenido siempre, pero como todo jugador va creciendo y se va conociendo más a sí mismo. Eso le ha permitido evitar lesiones y jugar más partidos por temporada", declaró Pellegrini.
KOMPANY: "NOS ENFRENTAMOS A UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA"
El defensa belga Vincent Kompany, capitán del Manchester City, elogió al Real Madrid, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, "uno de los mejores equipos de la historia", y aseguró que si el conjunto inglés rinde a su nivel tendrá "ocasiones para pasar la eliminatoria".
"El de mañana es un grandísimo partido. Llevo bastante tiempo en este equipo, y, para nosotros, jugar las semifinales es especial. Sin embargo, queremos llegar a la final", dijo Kompany en la rueda de prensa previa al partido, que tuvo lugar en la City Football Academy (CFA), ciudad deportiva del equipo inglés.
"Hemos peleado mucho por llegar a semifinales y queremos demostrar el nivel que tenemos. Hemos progresado mucho en los últimos años y me siento muy orgulloso de eso", sostuvo el zaguero belga. "Pero, si somos realistas, todavía no estamos ahí, aunque vamos de camino. El partido de mañana es una buena forma para probarnos ante un equipo grande, con mucha tradición, uno de los mejores de la historia", añadió.
Kompany, que confirmo que está totalmente recuperado de sus molestias musculares, será titular mañana en el centro de la zaga junto al argentino Nicolás Otamendi. "Estoy al cien por cien, confirmado. Cuando estás lesionado tienes que trabajar más duro que el resto, pero ya estoy bien", dijo el belga, que explicó que la clave para conseguir la victoria es "jugar como equipo".
"Si jugamos como equipo tendremos ocasiones. Esa es la respuesta que damos los futbolistas cuando nos preguntan por un gran jugador. Y en el caso del Real Madrid es igual. No sólo tienen a Cristiano, sino también a Benzema, Bale", señaló. "Nosotros también tenemos grandes futbolistas, muy maduros y de calidad. La única presión que tenemos es no jugar a nuestro nivel; si lo hacemos, tendremos ocasiones de pasar la eliminatoria", aseguró.
HART: "HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER HISTORIA"
Joe Hart, guardameta del Manchester City, afirmó que el partido de mañana, ida de las semifinales de la Liga de Campeones, frente al Real Madrid es "el más importante de la temporada", e invitó a sus compañeros a "aprovechar la oportunidad y hacer historia".
"Estamos ante el partido más importante de la temporada. No hay ningún cosquilleo mayor que el que se siente antes de un partido de la Champions League", dijo Hart, en un vídeo publicado este lunes en la página web del club. "Es un encuentro en el que se palpa la tensión, la emoción y todo el apoyo. Los aficionados nos ayudaron mucho en cuartos de final frente al París Saint-Germain y ahora los necesitamos de nuevo", añadió el inglés.
Hart, de 29 años, héroe del City en la eliminatoria de cuartos al detener un penalti al sueco Zlatan Ibrahimovic, afirmó que están "ante la oportunidad de hacer historia". "Jugamos la semifinal de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Estamos ante la oportunidad de hacer historia. Ha llegado el momento", declaró el internacional inglés.