Sergio Pellicer | FC FUENLABRADA
(Actualizado

Sergio Pellicer afirmó en su presentación como entrenador del Fuenlabrada que se ha encontrado un equipo dolido por la situación en la que se encuentra y que espera que puedan sacarla adelante.

"Los primero que sufren son los jugadores. Detrás está la afición, el club, la gente que está en el día a día. Hay circunstancias en las que no consigues la victoria y eso te va mermando a nivel de confianza, de seguridad. Me he encontrado un equipo rebelde, que tiene alma, que está dolido por la situación", dijo.

Sergio Pellicer, nuevo entrenador del Fuenlabrada

"Lo más importante es intentar entender a los jugadores, para que puedan creer. Me he encontrado un vestuario muy unido, un grupo que cree. Poco a poco daremos detalles a nivel técnico y táctico de lo que queremos pero sobre todo quiero que seamos incómodos. Sólidos a nivel defensivo y eficaces en las dos áreas", señaló.

En esa línea, indicó: "El objetivo es salir de esta situación poco a poco, no estar en la situación en la que nos encontramos. Sabemos que va a ser un largo trayecto y el club sobre todo lo que quiere es ir dando pasos".

"Quiere hacer un proyecto para mirar a cotas mayores en futuros años y eso se traslada en el brillo de los ojos de la gente que está aquí. Vengo con ilusión, con ganas de transmitir toda la energía posible", agregó.

El Fuenlabrada destituye a José Luis Oltra

De esta manera se confirman las referencias que ya tenía: "Es un club con orgullo de pueblo, de alma de ciudad grande. Lo más importante es que vayamos poco a poco saliendo de esa situación. Llevo dos días y se nota la ilusión que transmite la gente. Eso es alma y cuando un equipo la tiene, en los momentos de debilidad da continuidad para seguir luchando y seguir compitiendo"

Su primer partido será en casa contra el Oviedo: "Es una semana muy difícil por lo que ocurre. Pero pasa en todos los clubes en situaciones así. Hay preocupación pero pesimismo ninguno. Queremos ilusionar, ganar y llenar el estadio. Necesitamos a nuestra gente y los jugadores son los primeros. Para eso tenemos que trabajar muy duro y lograr los resultados".

Fuenlabrada - Cádiz, en dieciseisavos de la Copa

"El Oviedo es un hueso duro, maneja todos los registros. Tiene jugadores de muchísima calidad, han dado un paso adelante a nivel de plantilla. Su objetivo primordial es estar arriba, lo está consiguiendo. Está cerca de los puestos de playoff".

Por otro lado destacó la figura de su antecesor, José Luis Oltra: "Para mí es un referente como entrenador. Dignifica la profesión cuando está trabajando y cuando no. Le mando un fuerte abrazo. Es una semana difícil para todos. Venimos con la mayor ilusión posible, con la mayor humildad. Queremos lo mejor para el Fuenlabrada".