Kepler Laveran Pepe, defensa portugués del Real Madrid, se ha recuperado de una lesión en el tobillo derecho y es la principal novedad de la convocatoria del entrenador José Mourinho para el encuentro ante el Sevilla, donde no estarán Xabi Alonso, todavía con molestias en el pubis, y Ángel Di María, ausente por motivos técnicos.
El jugador luso se lesionó en el mes de enero y tuvo que ser operado en Oporto por el doctor Van Dijk. Después de más de un mes, y de entrenarse con el grupo esta semana, ha vuelto a ser citado y podría tener algunos minutos para estar a punto de cara al encuentro de Liga de Campeones que disputará el Real Madrid con el Manchester la próxima semana.
No todo no son buenas noticias para José Mourinho, que no podrá contar en el centro del campo con Xabi Alonso. Tras el partido ante el Granada, sintió molestias en el pubis y no pudo acudir a la llamada de la selección, que disputó un partido ante Uruguay. El del Sevilla será el segundo partido que se perderá esta semana. Mourinho no quiere arriesgar porque necesita a uno de sus jugadores fetiche para la Liga de Campeones.
La otra novedad es la ausencia de Ángel Di María, sacrificado por Mourinho para enfrentarse al Sevilla, como su compañero Marcelo Vieira, que tampoco ha citado por motivos técnicos. Sin embargo, regresan Ricardo Kaká, ausente en Granada, y Mesut Özil, que cumplió ciclo de tarjetas en Los Cármenes.
Por lesión se perderán el partido Raphael Varane e Iker Casillas, los dos únicos jugadores del Real Madrid que ocupan un lugar en la enfermería junto al ya citado Xabi Alonso.
La lista completa de 19 jugadores la forman los porteros Diego López y Antonio Adán; los defensas Fabio Coentrao, Raúl Albiol, Pepe, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho y Álvaro Arbeloa; los centrocampistas Sami Khedira, Michael Essien, Ricardo Kaká, Luka Modric, Mesut Özil y José Callejón; y los delanteros Ricardo Higuaín, Álvaro Morata y Karim Benzema.