0-0. Pinchazo de España en el debut ante Egipto

  • Luis de la Fuente: "Seguimos con la moral intacta, siendo conscientes de que vamos a mejorar en el próximo partido porque es una situación natural"
  • Ceballos sufre un esguince de tobillo, Mingueza una lesión muscular
España -Egipto
España -Egipto |EFE

España no logró pasar del empate contra Egipto (0-0) en su estreno en los Juegos Olímpicos en un partido que dominó, pero en el que no generó grandes ocasiones de peligro y vio como perdía, y dependiendo de lo que digan las pruebas podría ser para todo el torneo, a dos jugadores por lesión, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

Le faltó chispa, imaginación, en tres cuartos de campo al equipo dirigido por Luis de la Fuente. Porque hasta ahí dominó con claridad a una selección egipcia bien plantada en 5-4-1 y que no dudó en entrar duro para reducir la fluidez del juego español.

Calendario, horarios y fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio
Calendario, horarios y fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio
Calendario, horarios y fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Calendario, horarios y fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

La muestra más clara de ello fue la entrada sobre Ceballos. Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior, doblándoselo y dejándole fuera del partido. Se marchó sin bota y sin poder apoyar el pie.

España pudo lograr la victoria en un cabezazo de Rafa Mir en el m. 87 y en un remate forzado de Vallejo ya en el descuento, pero se tuvo que conformar con un punto que sabe poco para una de las grandes favoritas, a priori, para hacerse con el oro.

De la Fuente: "Tenemos que mejorar en el juego"

Luis de la Fuente / EFE
Luis de la Fuente |EFE

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, no quiso hacer caso a las críticas que puedan surgir tras el pinchazo en el debut de una de las selecciones llamadas a ganar la medalla de oro.

“Simplemente que nosotros seguimos caminando. Sabíamos la dificultad que entrañaba este partido. Van a costar todos los partidos. Seguimos con la moral intacta, siendo conscientes de que vamos a mejorar en el próximo partido porque es una situación natural. Los jugadores van a estar más adaptados al ambiente".

"Tenemos que mejorar en el juego, nosotros a seguir en nuestro camino y trabajando de la misma manera seguro que obtendremos los resultados que teníamos idea al empezar la competición”, comentó De la Fuente.

Ceballos sufre un esguince de tobillo, Mingueza una lesión muscular

Mingueza rodeado de los jugadores de España / EFE
Mingueza rodeado de los jugadores de España |EFE

Además del empate contra Egipto (0-0), España sumó dos problemas en forma de lesión en su debut en los Juegos Olímpicos y habrá que esperar 48 horas a ver la evolución de Dani Ceballos, esguince en el tobillo, y de Óscar Mingueza, lesión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, para valorar si podrían volver a jugar o no.

Ceballos sufre un esguince en el tobillo. Hay que valorar su evolución durante las próximas 48 horas para determinar el alcance y la duración de la recuperación” informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto a la lesión que tiene peor pinta de cara al futuro y que marcó la polémica del partido.

En un duelo dividido, Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior al actual jugador del Real Madrid y se le dobló. El árbitro, al lado de la jugada, no apreció nada punible.

Ficha técnica

Egipto: Mohamed Elshenawy; Eraki (Fouad, m.89), El Wench, Hegazy ©, Galal; Fotouh, Ashour (Hamdy, m.62), Tawfik; Taher Mohamed (Ladel, m.62), Rayyan (Mohsen, m.62) y Sobhi (Mohamed, m.90+2)

España: Unai Simón; Mingueza (Vallejo, m.20), Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino (Carlos Soler, m.67), Ceballos © (Moncayola, m.43), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.67), Oyarzabal (Rafa Mir, m.67) y Dani Olmo

Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordania) amonestó a Fotouh (m.4), a Taher Mohamed (m.43) y a Hegazy (m.76) por parte de Egipto

Incidencias: Partido inaugural de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos disputado en el estadio Sapporo Dome. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus

.