Como en el primer partido, el Real Madrid ha vuelto a sobrevivir al partidazo y ganar para encaminar su pase a las semifinales. El 89-87 final endereza la serie para los blancos, ahora 2-0 pero con la sensación de una igualdad mucho mayor y con la certeza de que el Unicaja no va a rendirse jamás.
Durante 28 minutos el partido había sido del Unicaja. Por ritmo, por dominio en el electrónico. Pero la entrada de Felipe Reyes compensó al Real Madrid y elevó el listón defensivo.
Junto a él emergieron tres puntales ofensivos en Jaycee Carroll, desfibrilador con 11 puntos en el tercer periodo, Sergio Llull y Rudy Fernández, acertado pese a luchar contra un constante dolor en el dedo anular de su mano derecha.
REMONTADA
Con ellos al frente, el Real Madrid convirtió un 53-61 adverso en 68-63, y 78-69 más tarde. Una ventaja clave que supo aguantar cuando el Unicaja apretó y apretó hasta ponerse a solo un punto al llegar al último minuto (84-83).
Pero entonces, apareció la muñeca de Rudy con un triple decisivo que encaminó el choque, por mucho que la valentía malagueña le llevó a disponer de una última oportunidad con un triple de Granger desde media cancha que de haber entrado hubiera nivelado la semifinal.
TÉCNICA TÉCNICA:
REAL MADRID: Llull (17), Carroll (14), Rudy Fernández (18), Mirotic (5), Bourousis (10) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (7), Darden (3), Reyes (15) y Slaughter (-)
UNICAJA: Granger (18), Toolson (11), Suárez (16), Caner-Medley (7), Vázquez (18) -quinteto inicial- Urtasun (5), Calloway (2), Kuzminskas (-), Hettsheimeir (2), Stimac (6) y Vidal (2)
PARCIALES: 22-26, 22-22, 26-18, 19-21
ÁRBITROS: Martín B., Pérez Pizarro, Peruga
PABELLÓN: Palacio de Deportes
INCIDENCIAS: Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del ex baloncestista recientemente fallecido Carlos Montes