Pogacar sentencia el Tour en la etapa reina
Logra la cuarta victoria en la cima alpina de Isola 2.000: "No busco una revancha"
Vingegaard: "La lucha por el amarillo se acabó"
El esloveno Tadej Pogacar acabó con todo el suspense posible en el Tour de Francia, al lograr en solitario vestido de amarillo su cuarta victoria en esta edición, en la cima alpina de Isola 2.000 donde estaba situada la meta de la etapa reina.
El esloveno arrancó a falta de 9,5 kilómetros para la meta y fue absorbiendo escapados para acabar consiguiendo su decimoquinta victoria de etapa en el Tour con 21 segundos de renta sobre el estadounidense Matteo Jorgenson, del equipo del danés Jonas Vingegaard.
El ganador de las dos últimas ediciones no pudo seguir el ritmo del esloveno y entró en meta a rueda del belga Remco Evenepoel a 1.42.
Pogacar afronta las dos últimas etapas del Tour con una renta de 5.03 con Vingegaard y 7.01 con Evenepoel. El cuarto de la general sigue siendo el portugués Joao Alemida, a 15.07, que entró en meta acompañado de Mikel Landa, que confirmó su quinto puesto en la combinada a 15.34.
Carlos Rodríguez se dejó 3.56 en la etapa y sigue sexto de la general, ahora a 17.36 del líder y más de 10 minutos del podio.
Tadej Pogacar negó que esté buscando una revancha con el danés Jonas Vingegaard, que le derrotó en las dos últimas ediciones del Tour de Francia.
"No busco una revancha. Pero es cierto que acabé segundo los dos últimos Tours y eso me motivó para regresar más fuerte y mostrar que podía volver a ganar el Tour, que mis dos primeras victorias no eran una casualidad", dijo el corredor del UAE.
El esloveno, que aventaja al danés Jonas Vingegaard en 5.03 minutos, aseguró que la renta es "cómoda" y le da "confianza para afrontar las dos últimas etapas".
Jonas Vingegaard tiró la toalla, tras perder casi dos minutos con Pogacar en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, y aseguró que "la lucha por el amarillo se ha acabado" y se centrará en salvaguardar el segundo puesto que le acecha el belga Remco Evenepoel.
"La lucha por la victoria final se ha terminado, pero la defensa del segundo puesto no", dijo el corredor del Visma tras pasar la meta de Isola 2.000.
Carlos Rodríguez (Ineos) volvió a perder tiempo en la cima de Isola 2.000, donde admitió que sus rivales directos fueron "más fuertes".
"El rendimiento es bueno, pero los resultados no son los esperados. De nuevo me he encontrado con rivales más fuertes que yo. Lo he dado todo y no pude hacer más. Intenté estar con los mejores, pero no fue posible. A menos estoy contento por el hecho de haberme entregado, como siempre", señaló en meta.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}