Vincent Poirier, pívot del Real Madrid de baloncesto, declaró que tanto Edy Tavares como él están preparados y tienen “que dominar la pintura” al ser preguntado por el gran poderío en esa zona por parte de Olympiacos, rival de este viernes en el partido de semifinales de la Final a Cuatro de la Euroliga en Berlín, donde el conjunto merengue busca revalidar el título.
“Sabemos que vamos a tener trabajo porque tienen jugadores grandes que son muy buenos y que tienen una pintura fuerte con altura, pero eso es por lo que peleamos Edy (Tavares) y yo. Estamos preparados y tenemos dominar la pintura sin importar quien está enfrente, y lo vamos a hacer como siempre”, afirmó el francés, que ensalzó el hecho de entrenar con el caboverdiano.
“Jugar cada día con Edy te pone en dificultad en los entrenamientos y hace que tengas que buscar soluciones. Los dos nos ayudamos mucho y eso se ve en el partido, que estamos preparados y ayudamos al equipo cuando nos toca jugar”, expresó el baloncestista, al tiempo que reconoció que este año, con la preparación que hizo en el verano, se siente muy bien en la pista y se considera entre los mejores pívots de Europa.
Sobre el rival, Poirier destacó que va a ser un partido duro: “Hemos visto los partidos contra el Barcelona de cuartos de final y sabemos que es un equipo que pelea mucho y tenemos que estar concentrados en eso. Tenemos que estar físicos con ellos, que no tengan canastas fáciles y no salir del partido”, señaló el francés, que reconoció que el equipo "no tiene presión".
“Estamos en el Real Madrid, lo sabemos, pero no nos ponemos más presión que eso. Queremos disfrutar, salir a ganar y estamos con confianza porque hemos hecho un buen año y queremos acabar esto”, subrayó el pívot.
En caso de pasar a la gran final, el Real Madrid se enfrentaría al ganador del duelo entre el Panathinaikos griego y el Fenerbache turco, que jugarán el viernes a las 18.00 CET (-2 GMT) en el mismo pabellón.