José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha aclarado en el programa El Chiringuito de Jugones las dudas surgidas ante la rápida retirada de la bufanda del Real Madrid de la fuente de Cibeles.
Iñaki Villalón, del programa de deportes, le preguntó al alcalde acerca de la polémica de la bufanda: “¿Es capaz de explicarme por qué duraba tan poco la bufanda del Real Madrid puesta en Cibeles?”.
“Sabía que me lo ibais a preguntar”, ha respondido Almeida entre risas. “¿Vosotros creéis de verdad que el alcalde de Madrid sabe cuándo se pone y se quita la bufanda? Ni en Cibeles ni en Neptuno el año pasado”.
Almeida ya se imaginaba que iba a surgir controversia por este tema y que iban a acudir a él, así que se informó sobre los motivos. “Como sabía que tarde o temprano me ibais a coger, pregunté, y me dijeron que la bufanda en Cibeles va en función de que hay que montar y desmontar la pasarela. En el momento en que se desmonta la pasarela se tiene que quitar ya la bufanda para no tener que volver a meter una máquina. Son cosas de técnicos.
Entonces… ¿Por qué en Neptuno sí que se dejó la bufanda del Atlético de Madrid más tiempo? En Neptuno la bufanda estuvo toda la noche porque el equipo no fue a la fuente porque estábamos en pandemia y se decidió dejar como homenaje. Y no participé en esa decisión, lo puedo garantizar", ha explicado Almeida. “Ahí está la explicación, sin más”.