A penas levantan un metro del suelo. Tienen entre seis y siete años. Nacidos en 2013 y 2014. Primeros entrenamientos de los prebenjamines de la EDM San Blas tras meses y meses de inactividad.
Ilusión, reencuentro y compañerismo en el equipo dirigido por Manu Golderos e Iván Saez.
Otro entrenador del club, Endy Pulido enseña a sus alumnos prebenjamines a conducir el balón pegado al pie en su primer día de entrenamiento de la temporada. Ganas por aprender no faltan.
“Javi, el balón pegado al pie... en la siguiente al que se le vaya el balón y se lo quiten tiene que ir a robarlo, venga va”, les indica a los pequeños Pulido.
“Eso es, regateando unos a otros, cabeza arriba. Vamos Alvaro, más rápido. Dale Gael. Bien, bien, haces diagonales, no círculos. Viene un compañero, le hago la porrita. Balón pegado. Ahora conducen todos y Gael roba”, grita el entrenador.
Los alumnos prebenjamines aseguran los pases en su debut de entrenamientos bajo la atenta mirada del técnico Ander Espinosa. “Con la izquierda y la derecha, muy bien, dale Neira... venga devuélvela, no pasada nada. Control y doy el pase más campeon”, dice Espinosa a sus jóvenes pupilos.
Tras los prebenjamines llegan los debutantes, niños de cuatro y cinco años (2015 y 2016) dirigidos por Daniel Arranz, que disfruta con los tiros a puerta.
Bajo los palos Jorgito, todavía con dudas sobre su posición en el campo, pero al que no le faltan los ánimos de su entrenador: “Buenas paradas Jorge”.