Sheffield Wednesday, estadio | Sheffield Wednesday
(Actualizado

Uno de los clubes más antiguos de Inglaterra ha decidido declarar la guerra a la piratería en las equipaciones de fútbol. Las prendas falsificadas no podrán entrar en el estadio. Se trata del primer club que anuncia una decisión contra la piratería en el fútbol.

Las falsificaciones son una alternativa ilegal que cada vez tiene más adeptos entre los aficionados. Todos ellos quieren vestir los colores de sus jugadores favoritos pero no todos pueden permitírselo. La realidad es que en las tiendas oficiales de los clubes los precios no son bajos, lo que impide que aquellos que quieran equiparse con la elástica oficial de su equipo puedan hacerlo.

El Real Madrid desvela el gris en su tercera equipación con Zidane de modelo

El mercado de la piratería conoce bien de este problema y aprovecha la jugada para poner al alcance de todos los bolsillos las equipaciones de los equipos a un coste asequible. La idea es tan golosa para muchos porque, a veces es difícil detectar a simple vista si una prenda es original o está falsificada.

Sin embargo, no hay que olvidar que las prendas falsificadas sigue siendo de una calidad mucho menor que la oficiales y potencialmente inseguras debido a los materiales utilizados.

Contra esta realidad el Sheffield Wednesday ha tomado una decisión pionera que no está exenta de polémica: los aficionados que entren al estadio no serán bienvenidos. De hecho, se les prohibirá la entrada y si lo hacen, serán expulsados.

Equipación Sheffield Wednesday | Sheffield Wednesday

90 euros una camiseta de los equipos de Primera División

Con muy buenos ojos acogen esta decisión las empresas futbolísticas, para las que la venta de productos oficiales supone una gran cantidad de ingresos. Para luchar contra este problema, los clubes estrenan equipación al inicio de la temporada.

Mbappé | EFE

Con la nueva temporada arrancando motores, las camisetas como Mbappé o Julián Álvarez son actualmente las más buscadas por los seguidores del Real Madrid y el Atlético. Poder llevar la camiseta con el número de su estrella de fútbol es un sueño de niños y mayores que comparten todos los aficionados de los equipos de fútbol nacionales e internacionales.

Locura por conseguir la camiseta de Julián Álvarez, la joya de la corona del Atlético

Una actividad de lujo que pocos se pueden permitir. Precisamente, la camiseta de este equipo inglés encabeza el top de las camisetas más caras de la Championship.

La elástica de Sheffield Wednesday, con un coste de 69 libras, aproximadamente 80 euros. La decisión coincidía con la presentación de Championship, la segunda división inglesa.

El Atlético lanza su segunda equipación azul del mar como "tributo" a Neptuno

Alrededor de 90 euros cuesta hacerse con una camiseta de los equipos de Primera División.

A pesar del elevado precio, también hay excepciones. Entre las cuatro equipaciones más caras del fútbol nacional se encuentra la del Atlético de Madrid (90 euros) y la del Real Madrid, asciende a 150 euros.

Coste de las camisetas de los equipos madrileños de Primera División

  • Real Madrid: 150 euros
  • Atlético de Madrid : 99 euros
  • Rayo Vallecano: 75 euros
  • Getafe: 70 euros
  • Leganés: 69 euros
.

¿Cómo detectar una falsificación?

También ocurre que a veces, la compra de una camiseta falsificada no es voluntaria. Además del mercado ambulante, la compra por internet es una opción para dar salida a las equipaciones falsas de los equipos de fútbol.

Además de atender al color y aspecto más visible de la camiseta, si queremos que no nos den gato por liebre a coste de precio original, tenemos que tener en cuenta aspectos como que la etiqueta de lavado siempre ha de encontrarse dentro de la camiseta y que cada prenda cuenta con un código de producto único que cambia cada temporada.